Sospechas: La NBA investiga los fichajes ‘bomba’ de la agencia libre

Kawhi Leonard, nueva mega estrella de los LA Clippers.

Kawhi Leonard, nueva mega estrella de los LA Clippers. Crédito: Ezra Shaw/ | Getty Images

La NBA está viviendo un periodo de agencia libre como nunca antes, los cambios, firmas y armado de ‘súper equipos’ ha revivido a la liga, ocupando las primeras planas sin haber un solo partido todavía.

Sin embargo, la propia liga ha puesto freno de mano a la euforia y ha decidido investigar los fichajes más espectaculares del verano, debido al común ‘Tampering’, que no solo se presenta en la NBA, sino en todos los deportes, cada vez con más normalidad.

El Tampering consiste en que un jugador, franquicia (o ambos) contactan con otro jugador (o entrenador), sin importar que tenga un contrato en vigor, para buscar hacerse con sus servicios… ¿les suena familiar?

Los dueños de las franquicias de la NBA, encabezados por Michael Jordan, pusieron sobre la mesa que muchos de los primeros movimientos del mercado 2019 y que involucraron unos $3 mil millones de dólares en traspasos, renovaciones y cambios, se habrían realizado antes de iniciar el período indicado y han solicitado a la NBA que abra una investigación y que en todo caso, realice cambios en el funcionamiento de la agencia libre.

Por otro lado, esta el caso Kahwi Leonard, que no investiga el tiempo de la contratación sino los términos: el tío y representante de Kahwi, habría pedido a Lakers, Raptors y Clippers casas, aviones y dinero de la publicidad del equipo, pagando parte del salario en especie, cosa que tampoco está permitida por la liga debido a beneficios fiscales.

Las sanciones van desde lo económico, anulaciones de futuras rondas del draft e incluso las anulaciones de los contratos de los jugadores… algo que luce completamente lejano.

En esta nota

Kawhi Leonard Kevin Durant Kyrie Irving NBA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain