Nissan despedirá más de 10 mil empleados alrededor del mundo

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

shutterstock_591937775

Crédito: Shutterstock

[jwplayer]QpkxRu81[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
Jeffrey Epstein fue encontrado inconsciente con una herida en el cuello en su celda en Nueva York. Hasta el momento se desconoce qué le ocurrió al magnate neoyorquino acusado de tráfico sexual de menores. Algunas fuentes dicen que pudo haber intentado ahorcarse, pero tampoco se descarta que haya sido víctima de un ataque.

Internacionales
El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, Nissan dijo que recortará aproximadamente 12.500 empleos de su fuerza laboral en todo el mundo. Eso es más del doble de lo que la compañía esperaba recortar en mayo. La empresa señaló que prácticamente no tuvo ganancias en el primer trimestre de su año fiscal.

Corea del Sur señaló que dos proyectiles lanzados por Corea del Norte eran un “nuevo tipo de misil de corto alcance” y planteaban una “amenaza militar” que podría socavar el proceso de paz en la península de Corea. La aparición de un nuevo tipo de misil de corto alcance era preocupante, ya que tales dispositivos generalmente se “consideran un arma de primer ataque”.

Puerto Rico
Tras más de una semana de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció a última hora de este miércoles su renuncia, que será efectiva el viernes 2 de agosto. Está previsto que la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, ocupe su cargo de forma interina.

España
Pedro Sánchez no logra un acuerdo con Podemos y se encamina a otro fracaso en la segunda votación de investidura. Si el mandatario interino no consigue el apoyo suficiente, su candidatura decae y comenzaría a correr el plazo de dos meses que marca la Constitución para intentar una nueva candidatura, bajo riesgo de nuevas elecciones.

Entretenimiento
La fiscalía sueca acusa de asalto al rapero ASAP Rocky, quien seguirá en prisión a la espera de juicio. La fiscalía ha decidido seguir adelante con la investigación a pesar de las alegaciones de la defensa del músico, que ha argumentado que el acusado actuó en defensa propia y a raíz de una provocación por parte de la víctima.

En esta nota

Armas nucleares de Corea del Norte ASAP Rocky corea del sur El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos España Jeffrey Epstein Jorge Viera La Calle TV Nissan Pedro Sánchez Puerto Rico Ricardo Roselló

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain