Niña de 3 años lucha contra un cáncer cerebral, lo que hace su hermana por ella sorprende y se hace viral
El tumor que padece es un cáncer muy raro y de rápido crecimiento que se encuentra en el cerebro y la médula espinal
Una niña de tres años que lucha contra una forma rara de cáncer cerebral fue al baile de graduación una década antes con su hermana, ya que es posible que no pueda asistir a la suya.
A Lana Nixon le fue diagnosticada una forma rara de cáncer cerebral, tenía un tumor rabdoide teratoideo atípico (TTRT) en noviembre de 2018 cuando solo tenía dos años.
A principios de este mes, sus padres Gemma Nixon, de 34 años, y Andrew Haswell, de 40, recibieron la desgarradora noticia de que el cáncer de su hija menor no se puede curar.
La pareja renunció a sus respectivos empleos para estar al lado de su hija menor y acompañarla el resto de los días que le quedaban de vida.
Y su hermana Neve, de 16 años, decidió hacer algo muy especial por ella. Si la pequeña no iba a vivir lo suficiente para graduarse y disfrutar de la celebración, al menos experimentaría la sensación de acudir a su primer baile.
Por supuesto, la vistieron para la ocasión con un vestido que ella escogió, de color rosa brillante decorado con lentejuelas y flores. El peinado incluía una preciosa diadema floral a juego.
Sheb Ahktar, 36 años, director de Autograph Prestige, llevó a las hermanas al baile de graduación en su Rolls Royce. Después de conocer a Lana, se comprometió a apoyar a la familia todo lo que pudiera, informa el Daily Mail..
“Lana estaba tan feliz, sonriente y activa como cualquier otra niña de tres años. No puedo imaginar por lo que está pasando la familia, es desgarrador”, explicó.
Hasta el año pasado Lana era una niña normal y feliz de dos años sin problemas de salud.
Pero a finales de septiembre, comenzó a enfermarse varias veces a la semana. Al principio sus padres pensaron que solo era una enfermedad común, pero la condición de Lana empeoró progresivamente. Casi no podía caminar, dormía en exceso y perdió mucho peso debido a los constantes vómitos.
Después de seis visitas al hospital, los padres no podían creer que los diagnósticos que recibían; virus común, infección de orina o un posible problema estomacal.
Finalmente, le realizaron una resonancia magnética. En tan solo 20 minutos los médicos detectaron una gran masa en el cerebro de Lana y se la llevaron en una ambulancia a otro centro para realizarle la primera cirugía cerebral. Después llegarían dos más y también se sometió a quimioterapia.
Unas semanas después de la cirugía y la biopsia de Lana, los médicos comunicaron a la familia que el tumor era muy raro y agresivo con una alta probabilidad de que fuera más difícil de tratar en los próximos meses.
Sin embargo, un escáner realizado el pasado 4 de julio mostró que el tumor está respondiendo al tratamiento. Aún así, Lana todavía requiere de mucha atención médica. Necesita exámenes regulares, muchos medicamentos y fisioterapia, ya que necesita aprender a caminar nuevamente después de pasar ocho meses en la cama.