Guillermo del Toro develará el 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

el mundo

Crédito: LA CALLE TV

[jwplayer]tMXnMr92[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS

La primera jornada de la segunda ronda de debates entre los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos dejó en evidencia las profundas divisiones en el partido sobre cuál es la mejor manera de ganar las elecciones de 2020. Elizabeth Warren y Bernie Sanders, los candidatos más liberales entre los diez invitados, fueron atacados por sus colegas más moderados.

Estados Unidos y China terminaron la ronda de diálogo sin anunciar avances. La segunda y última jornada de reuniones terminó 40 minutos antes de lo previsto y ninguna delegación ofreció detalles a la prensa. La prensa china dijo que el encuentro fue “constructivo” y que la próxima cita será en septiembre.

INTERNACIONALES

Diagnostican segundo caso de ébola en fronteriza ciudad congoleña de Goma. Esta última epidemia ha dejado 1.790 muertos desde agosto del año pasado, y es la segunda más grave de la historia de la enfermedad, por detrás de la que afectó a África occidental entre 2013 y 2016.

EUROPA

El parlamento británico confirmó que Cambridge Analytica trabajó en la campaña del referéndum del Brexit. La compañía que estaba detrás del escándalo de Facebook había negado sus vínculos.

MÉXICO

El gobierno mexicano dio a conocer que el flujo migratorio desde México hacia EEUU cayó en un 39.3% si se comparan las cifras de mayo con las actuales. El canciller mexicano dijo que trabajan en un plan de desarrollo integral para atacar las causas de la migración, con recursos y empleos que ya se implementa en Honduras y El Salvador.

ENTRETENIMIENTO

Guillermo del Toro develará el 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El director de cine de 54 años será homenajeado por su extenso y festejado trabajo, que incluye películas como “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua”, ambas ganadoras de diferentes Premios Oscar, además de ser productor y guionista.

En esta nota

Bernie Sanders Brexit China debate demócrata El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Elizabeth Warren Estados Unidos Guillermo del Toro Hollywood Jorge Viera La Calle TV México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain