Engaña a USCIS más de 15 veces. Lo descubren y pagará un precio muy alto

El inmigrante fue condenado por 21 cargos de fraude de visas y dos cargos de robo de identidad agravado

El hombre enfrenta diez años de prisión y una multa de $250,000 dólares

El hombre enfrenta diez años de prisión y una multa de $250,000 dólares Crédito: John Moore/Getty Images

Un increíble caso de fraude migratorio y suplantación y robo de identidad llevó a la condena de un inmigrante que engañó a USCIS con el fin de conseguir visas de trabajo para inmigrantes.

Abhijit Prasad, de 52 años, recibió múltiples condenas este martes, incluidos 21 cargos de fraude de visas y dos cargos de robo de identidad agravado por parte de un jurado federal. Prasad fue acusado previamente de cargos relacionados durante 2016.

De acuerdo con la evidencia en el juicio, Prasad presentó 19 peticiones de visas de no inmigrante H-1B que contienen declaraciones falsas, hechas bajo pena de perjurio, en cuanto a supuestos proyectos de trabajo que se realizarán en ubicaciones en California, incluidos Cisco Systems.

La evidencia en el juicio mostró que Cisco no esperaba que los trabajadores extranjeros que fueron beneficiarios de las peticiones de visa realmente trabajarían en Cisco en un proyecto de trabajo existente, informó USCIS en un comunicado oficial.

La evidencia en el juicio demostró además que el acusado a sabiendas presentó documentos falsificados de Cisco a USCIS en apoyo de sus afirmaciones de que los beneficiarios trabajarían en Cisco.

Prasad utilizó de manera fraudulenta la firma digital de un empleado de Cisco, que no estaba autorizado para firmar documentos de empleo de Cisco, para crear un documento que dejaría la impresión de que dos de los trabajadores H-1B tenían un trabajo existente proyecto en Cisco.

El acusado obtuvo dos de las visas H-1B utilizando este documento fraudulento que pretende ser un contrato de Cisco totalmente ejecutado.

“Este tipo de actividades fraudulentas representan una grave amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública, ya que crean vulnerabilidades para que los terroristas y otros delincuentes exploten”, dijo Tatum.

“HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley no tolerarán tales actividades criminales y responsabilizarán a los infractores en la mayor medida de la ley”, concluye el comunicado oficial.

Prasad enfrenta una pena legal máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 250,000 por fraude de visa.

En esta nota

fraude migratorio Inmigración inmigrantes USCIS Visas H-1B

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain