Este ejecutivo de Google te dice los 4 errores que no debes cometer en tu CV

Durante sus 15 años en Google llegó a analizar más de 20,000 currículums

Si evitas cometer estos errores, tendrás más probabilidades de avanzar en el proceso de selección.

Si evitas cometer estos errores, tendrás más probabilidades de avanzar en el proceso de selección. Crédito: 5138153 | Pixabay

Laszlo Bock, ex vicepresidente senior de operaciones de personas en Google, es una persona que está muy familiarizado con el análisis de los currículums para contratar a una persona.

De hecho, en sus 15 años de carrera que tuvo en Google, llegó a revisar personalmente más de 20,000 currículums. Esto le permitió reconocer algunos de los errores más comunes que cometen los solicitantes, mismos que te compartimos a continuación.

1–Falta de formato

Un currículum desordenado e ilegible no te hará avanzar en el proceso de conseguir empleo. Por eso, lo recomendable es que mantengan un formato limpio y organizados. Lo mejor, es que escribas con tinta negra sobre un fondo blanco y con márgenes de media pulgada.

Además, debes asegurarte de que tu nombre e información de contacto esté en cada página, no sólo en la primera.

2–Adjuntar información confidencial

Ten cuidado con la información que vayas a compartir de tu empleo anterior. Recuerda que hay empleos que prohíben compartir detalles de sus operaciones. Por ejemplo, si vienes de una firma de consultoría, es probable que no te permitan compartir nombres de clientes. El consejo es nunca compartir información sensible, pues eso indica falta de profesionalidad de tu parte.

3–Muy largo

Por regla general, los reclutadores esperan que tengas una página de tu currículum por cada 10 años de experiencia. El punto es hacerlo lo más corto y conciso posible. Por eso, lo mejor es enfocarlo priorizando la información más importante.

4–Decir mentiras

Hay muchas cosas en las que podrías mentir en un currículum. Desde tus títulos universitarios, resultados obtenidos hasta tu experiencia laboral. El problema es que, si descubren que dijiste una mentira durante el proceso de contratación, tendrás que enfrentar las consecuencias, que sería quedar descalificado en la contienda.

–También te puede interesar: Ex ejecutivo de Amazon te muestra cómo es una entrevista en esta empresa por $4,600 dólares

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo curriculum CV Empleo Entrevista de trabajo Google

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain