Potente batido alto en fibra, mejora eficazmente tu digestión y baja de peso
Este batido esta recomendado para personas diabéticas debido a un contenido casi inapreciable de azúcares simples y la presencia de fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, que controlan los niveles de glucosa en sangre
Crédito: Shutterstock
La fibra tiene un papel fundamental para que nuestro organismo realice adecuadamente las funciones del sistema digestivo; factores como un alto consumo de alimentos procesados, comidas rápidas y excesos debilitan a nuestro aparato digestivo, lo que se deriva en una mala absorción de nutrientes, tránsito intestinal lento, estreñimiento, sobrepeso, entre otros.
Una de las mejores fuentes de fibra y más económica es la avena, esta se encarga de absorber el agua y hace que el sistema digestivo aumente de tamaño esto aporta un sentimiento de saciedad constante y evita los antojos. Aporta proteínas de alto valor biológico, esto aporta un alto contenido en aminoácidos esenciales. También aporta hidratos de carbono complejos, fibra soluble e insoluble y un perfil lipídico alto en grasas insaturadas que son beneficiosas para la salud cardiovascular.
La semillas de chía ayudan a mantener adecuados niveles de hidratación, son una fuente saludable de Omega 3, tienen altos niveles de potasio (2 veces más que un plátano), aportan buenos niveles de energía y ayudan eficazmente a bajar de peso.
La mantequilla de maní en porciones controladas, es una excelente fuente de proteínas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, también es rica en potasio, fibra y es una excelente fuente de grasas saludables.
Esta receta de batido alto el fibra, es sencillo de preparar y verdaderamente delicioso. La combinación de sus ingredientes es una carga de fibra y bienestar para tu organismo.
Receta Batido alto en fibra
Ingredientes
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de semillas de chía
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 plátano (de preferencia congelado y en rodajas)
Preparación:
- Previamente (15 minutos antes es perfecto) deberás poner en remojo las almendras y las hojuelas de avena, para que se ablanden. *Puedes hacer este paso la noche anterior y obtendrás mejores resultados.
- En el vaso de la licuadora agrega el plátano congelado en rodajas, la leche de almendra, las almendras, hojuelas de avena, semillas de chía, mantequilla de maní y canela en polvo. Licúa perfectamente hasta obtener un líquido terso y suave.
- La recomendación es consumir este batido de 3 a 4 veces a la semana, es una excelente opción de desayuno y colación entre comidas te ayudará a perder peso y regularizar tu digestión.
- ¡Disfruta!