Prohíben a familia desplegar bandera puertorriqueña en su casa en Florida y se forma la grande

Frances Santiago, quien laboró por 14 años en misiones de guerra para el Gobierno de Estados Unidos, se niega a retirar su bandera

Muchos boricuas en Estados Unidos están orgullosos de su bandera.

Muchos boricuas en Estados Unidos están orgullosos de su bandera. Crédito: Ramón Vera | El Diario / Archivo

La Asociación de Residentes de la urbanización Rolling Hills Estates en Kissimmee, Florida, ordenó a una familia boricua quitar la bandera de Puerto Rico que ondea en su casa alegando que “es contraria a las reglas”.

La controversia reportada por WFTV9 de ABC, se trata de la veterana de guerra Frances Santiago y, su esposo, Efraín Santiago, quienes desplegaron la monoestrellada en su residencia en apoyo a las protestas ocurridas en la Isla exigiendo la salida de Ricardo Rosselló.

Frances, quien laboró por 14 años en misiones de guerra, se niega a retirar su bandera al destacar que se siente orgullosa de ambas insignias.

“Yo combatí por esto, para tener la oportunidad de hacer esto. Pues, no veo problema con desplegar mi bandera aquí”, dijo la mujer.

Por su parte, Efraín indicó que no quitará la bandera de su casa porque está orgulloso de sus raíces y de su origen boricua.

“Puerto Rico es parte de América. ¿Cuál es el gran problema con tener nuestra bandera aquí?”, cuestionó el hombre al denunciar que varias residencias del lugar onden la bandera de Estados Unidos sin problemas.

La familia solicitó que se revisen las reglas de la Asociación, especialmente en el Condado de Osceola donde la comunidad hispana está en crecimiento.

En esta nota

bandera de Puerto Rico Florida Kissimmee Puerto Rico Puertorriqueños en Florida renuncia de Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Ricky renuncia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain