Gerente de NY Yankees pide a MLB “regla de la pena” para aliviar derrotas humillantes

Siguen liderando, pero han recibido palizas históricas permitiendo 19 anotaciones dos veces en menos de un mes

Aaron Boone, piloto de los Yankees

Aaron Boone, piloto de los Yankees Crédito: EFE

Aunque siguen liderando la división Este de la Liga Americana (MLB), en menos de un mes los NY Yankees han sufrido dos derrotas humillantes: 19-3 contra su grandes rivales los Medias Rojas (Boston, 25 de julio) y 19-5 ante Cleveland, el jueves 15 de agosto en El Bronx.

Ayer, el gerente Aaron Boone manifestó de nuevo estar de acuerdo con implementar “la regla de la pena o misericordia” (the mercy rule), que establecería terminar un juego si un equipo lleva un ventaja de 10 carreras al cierre de la 7ma entrada.

“Esa es la mayor señal de rendición en el béisbol”, comentó New York Post. Pero Boone lo ve como una opción para proteger a los jugadores y no desgastarlos innecesariamente.

“Creo que eso sería beneficioso”, dijo Boone, quien el jueves usó al bateador designado Mike Ford para lanzar las dos últimas entradas y cerrar la derrota 19-5.

“Si llegas a este punto después de siete entradas o lo que sea, podría haber algo que valga la pena explorar”, comentó.

Ford usó la palabra “diversión” para describir sus dos entradas en el montículo, cuando permitió cinco carreras y dos cuadrangulares en el 8vo y luego logró un 9no perfecto que terminó con un ponche.

Pero su jefe dijo que poner un bateador en el montículo no es gracioso. “No es divertido, obviamente, poner a un jugador de posición en esa situación”, opinó Boone.

Irónicamente, de haber cerrado el jueves en la 7ma entrada, el juego hubiese terminado 14-4. Y el 25 de julio, 16-3; ambas ventajas también vergonzosas.

Ese día fue la mayor paliza ante Boston en 117 años. Boone usó al receptor Austin Romine para una entrada, permitiendo tres carreras y cuatro hits, dos de los cuales fueron jonrones.

“Para Ford y algunos de los muchachos es divertido, pero al estar sentado en mi silla te preocupa lastimar a alguien”.

Un obstáculo para implementar una “regla de la misericordia” es que los anunciantes pagan los juegos de nueve entradas -o más hasta desempatar- y algunos fanáticos disfrutan esos partidos “raros” cuando los bateadores se convierten en lanzadores.

Con algunos de los cambios en las listas para la temporada 2020, los equipos podrían evitar usar un jugador de posición para lanzar.

En esta nota

MLB NY Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain