Aumenta tu consumo de fibra y evita el estreñimiento con ensalada de frijol negro

Exquisita receta mexicana de ensalada de frijol negro, es colorida, económica y destaca por su bajo índice glucémico

Su alto contenido en sustancias como las antocianinas y los flavonoides, previene los signos del envejecimiento prematuro.

Su alto contenido en sustancias como las antocianinas y los flavonoides, previene los signos del envejecimiento prematuro. Crédito: Shutterstock

Deliciosa y sencilla receta de ensalada de frijol, es el perfecto platillo para disfrutar del verano y los días calurosos; es ligera y fresca. Destaca por su alto contenido en nutrientes y beneficios para la salud.

Los frijoles negros son un superalimento reconocido por sus maravillosas propiedades, esta legumbre destaca por su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y sobretodo fibra. Son un alimento conocido por su bajo aporte calórico y son sustanciosos, esto se debe a que son carbohidratos complejos debido a su contenido en almidón y polisacáridos.

Son maravillosos para el consumo de personas que padecen diabetes debido a su bajo índice glucémico, esto se refiere al potencial de los alimentos para elevar la glucosa en sangre. Debido a su increíble aporte en fibra ayudan a mantener un peso saludable, promueven un buen tránsito intestinal, son considerados una maravillosa opción de proteína vegetal y destacan por su bajo aporte en grasas.

Receta de ensalada mexicana de frijoles negros

Ingredientes:

  • 300 gramos de frijoles negros cocidos
  • 250 gramos de granos de maíz dulce
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates rojos
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/4 de taza de aceite de olivo extra virgen
  • 4 cucharadas de vinagre blanco o de vino tinto
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojitas de cilantro

Preparación:

  1. Lava y desinfecta los tomates y el pimiento, posteriormente pica en pequeños cubitos. Pica finamente la cebolla morada.
  2. En un bowl mediano agrega los frijoles previamente cocidos y el maíz (ambos ingredientes van escurridos), agrega los tomates, el pimiento y la cebolla picados.
  3. En un bowl pequeño agrega el aceite de oliva extra virgen, el vinagre, el jugo recién exprimido del limón, sal y pimienta al gusto y reserva en el refrigerador por 10 minutos.
  4. Agrega el aderezo al recipiente con los frijoles y decora con hojitas de cilantro.
  5. ¡Disfruta! es una receta colorida y llena de sabores, te recomiendo acompañarla con unas rebanadas de aguacate y chips de maíz o tostadas.

En esta nota

Alimentos para mantener estables los niveles de glucosa Ensaladas para bajar de peso Ensaladas para diabéticos Recetas con alto contenido en fibra Recetas con frijoles negros Recetas de ensaladas recetas light recetas mexicanas Recetas para delgazar Recetas para diabéticos Recetas para eliminar el estreñimiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain