Cada cosa a su momento: cuál es la edad perfecta para comprar un auto musculoso

El Mustang, Challenger y Camaro encabezan la lista de los autos musculosos más vendidos

Los autos musculosos son de los más codiciados por los entusiastas de los vehículos de carreras. Sus potentes motores y el ruido que estos emiten por sus mofles es como música para los oídos de los amantes de la adrenalina.

Aunque muchos conductores jóvenes se volvieron fanáticos de estos vehículos gracias a las películas contemporáneas de “Fast and Furious”, los autos musculosos y la cultura Pop han sido mezclados desde los 60s, cuando Steve McQueen protagonizó la película de “Bullit” en su Mustang GT.

El concepto de autos musculosos nació por ahí de los años 50s, cuando los vehículos tipo “hot rod” (grandes y amplios) empezaron a ser modificados por sus conductores con motores más grandes en ellos, explica U.S. News.

Los fabricantes notaron esta tendencia y consecuentemente empezaron a construir autos potentes con caballos de fuerza inimaginables.

Un auto musculoso es por lo tanto deportivo, amplio y con un motor diseñado para producir potencia.

A qué edad se debe comprar un auto musculoso

Si bien muchos conductor jóvenes quisieran tener en su posición uno de estos potentes autos, ellos corren el riesgo de no poder controlar su potencia y chocarlo – es por eso que los seguros de autos para estos autos son muy caros -.

La edad ideal para comprar un auto musculoso llega a los 51 años de edad, dijo Kevin Hellman, el gerente de marca de Dodge Challenger, un auto musculosos que venció al Chevrolet Camaro en ventas este año.

El ejecutivo habló en exclusiva con Muscle Cars & Trucks después de que se revelara que el Challenger es el segundo auto musculoso más vendido de los Estados Unidos, seguido por el Camaro. El Ford Mustang encabeza la lista.

La edad promedio de los compradores del Challenger es 51 años, según Hellman. Sin embargo, son más los compradores jóvenes que compran este auto.

Aún así, los 50s suenan como la edad perfecta para tener un auto musculoso, ya que el conductor no solo tiene experiencia conduciendo, pero sabe cuándo apreciar el poder de su motor y cuándo es buena idea correrlo.

Los datos coinciden con un estudio reciente por parte de la Reserva Federal, la cual encontró que la edad promedio de un comprador de auto nuevo es de 55 años.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos musculosos autos potentes Camaro challenger Chevrolet Camaro Dodge Challenger Ford Mustang Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain