Arrestan a compañero de trabajo en conexión con homicidio de empleado de CSU Fullerton

El sospechoso fue arrestado el miércoles en su residencia del sur de California

Imagen de Chuyen Vo publicada por el Departamento de Policía de Fullerton.

Imagen de Chuyen Vo publicada por el Departamento de Policía de Fullerton. Crédito: FPD

La Policía de Fullerton (FPD) anunció este jueves el arresto de un hombre en conexión con el homicidio de Steven Shek Keung Chan, de 57 años, empleado y ex profesor de la universidad quien fue apuñalado en uno de los estacionamiento de la universidad el pasado 19 de agosto.

El sospechoso fue identificado como Chuyen Vo, de 51 años, compañero de trabajo de Chan. Vo fue arrestado el miércoles a las 10:16 p.m. en su residencia de Huntington Beach, California, informó el jefe del FPD, Robert Dunn. De acuerdo con el reporte del sistema carcelario del condado de Orange el sospechoso es de nacionalidad vietnamita.

Las autoridades no revelaron el motivo del homicidio o detalles sobre la relación existente entre Chan y Vo para “no comprometer la investigación que se está adelantando”, dijo el teniente Jon Radus durante la conferencia de prensa.

El miércoles 22 de agosto FPD publicó imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran al sospechoso del homicidio en CSUF corriendo en el estacionamiento del campus. La policía de Fullerton reveló el video y un retrato hablado del sospechoso descrito como un hombre asiático, de cabello negro, con pantalones y camiseta negras. El sospechoso fue visto por última vez saliendo de un estacionamiento y dirigirse hacia la autopista 57 en un carro BMW X6.

Homicidio al inicio del año académico

Los hechos ocurrieron el lunes 19 de agosto a las 8:30 a.m. en el estacionamiento de administrativo South College Park del CSUF ubicado en el bloque 600 de Langsdorf. Testigos realizaron la llamada de emergencia donde se reportó que un hombre con sangre en su cabeza, informó el teniente Jon Radus.

La víctima fue identificada por las autoridades como Chan, residente de Hacienda Heights. Los investigadores creen éste no fue un “acto aleatorio”, sino que podría responder a un objetivo premeditado.

Chan era un profesor pensionado de la universidad de Fullerton que había regresado al campus para trabajar en el departamento de registro de estudiantes internacionales.

En una carta el presidente de CSUF, Framroze Virjee, dijo que Chan era “el Director de Presupuesto, Finanzas y Servicios Estudiantiles para la Educación Extendida de la Universidad desde 2009 hasta su jubilación en 2017, regresó al campus como consultor especial a principios de 2019 para proporcionar su sabia orientación y sabiduría”.


Revelan video de sospechoso tras ataque fatal de ex profesor de CSU Fullerton

Acusan a 80 personas de “estafas de amor” millonarias y lavado de dinero en California

Newsom responde ante ataque de Trump por convenio de Ford con California

Un carro se estrelló contra un restaurante mexicano en West Covina

Incendio en Exposition Park. Un hombre muerto y una mujer en estado grave

En esta nota

cal state fullerton California Condado de Oange Crimen CSU Fullerton Fullerton Homicidio Policía de Fullerton

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain