Aumenta tu rendimiento físico y mental, con maravilloso batido de amaranto

El amaranto es un superalimento con beneficios para la salud cardiovascular, ya que impide la reabsorción del colesterol

El amaranto aporta un alto contenido en hierro, por lo que su consumo esta indicado para el tratamiento de anemias y fatiga crónica.

El amaranto aporta un alto contenido en hierro, por lo que su consumo esta indicado para el tratamiento de anemias y fatiga crónica. Crédito: Shutterstock

El amaranto es uno de los cultivos más antiguos de América, su uso se remota a épocas prehispánicas en donde lo utilizaban como parte de ceremonias sagradas. Es destacado por sus propiedades nutricionales, es considerados uno de los 36 alimentos vegetales con mayor potencial alimenticio para la humanidad debido a su riqueza en proteínas. 

Es una fuente de aminoácidos muy completa y con un alto valor biológico, su componente principal son los hidratos de carbono (se encuentran en un 59% de su composición) en su mayoría se encuentran en forma de almidones, lo maravilloso es que no aporta gluten. Es uno de los alimentos consentidos para personas que padecen diabetes, debido a su bajo índice glucémico.

También aporta maravillosos beneficios para la salud digestiva, debido a su alto contenido en fibra esto contribuye a la buena marcha del intestino y previene el estreñimiento. Contiene una sustancia que se llama escualeno que es una sustancia grasa antioxidante que aporta efectos de protección para la piel, el sistema circulatorio y los intestinos.

El amaranto es un buen alimento para el cerebro debido a su combinación de hidratos de carbono, fibra vegetal y proteínas que aportan un suministro constante de glucosa a las neuronas; por ello su consumo es recomendado para personas que realizan mucha actividad física o intelectual. Conoce esta maravillosas receta de batido de amaranto, que te llenará de vitalidad y energía.

Receta de batido de amaranto

Ingredientes (2 porciones)

  • 2 tazas de leche de almendras
  • 40 gramos de semillas de amaranto
  • 20 gramos de hojuelas de avena
  • 1 cucharada sopera de crema de cacahuate
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Hielo al gusto

Preparación:

  1. En un sartén a fuego medio agrega las semillas de amaranto, deberán quedar tostadas y doradas.
  2. Agrega en el vaso de la licuadora le leche de almendras y la avena, procesa perfectamente bien hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente integra el resto de los ingredientes, las semillas de amaranto tostadas, la crema de cacahuate, la miel, la esencia de vainilla y hielo al gusto.
  3. ¡Disfruta! es perfecto para consumirlo por las mañanas, después de hacer ejercicio, como snack o como sustituto de cena.

En esta nota

Alimentos con aporte en hierro Alimentos para mejor rendimiento físico Alimentos para mejor rendimiento mental Batido con bajo índice glucémico Batidos con alto aporte en proteínas Batidos energéticos Batidos para post ejercicio Beneficios del amaranto para la diabetes Beneficios del amaranto para la sauld cardiovascular Los beneficios de los superalimentos Propiedades del amaranto Remedios para la anemia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain