Maravillosa infusión natural para eliminar quistes ováricos

Esta comprobado que una dieta adecuada es clave para prevenir la aparición de quistes ováricos, principalmente es necesario reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo en frutas, verduras, proteínas y grasas saludables

El consumo de aceite de onagra debido a su contenido en ácido linoleico, es otro maravilloso remedio natural para eliminar quistes

El consumo de aceite de onagra debido a su contenido en ácido linoleico, es otro maravilloso remedio natural para eliminar quistes Crédito: Shutterstock

Los quistes en los ovarios son sacos o bolsas que contienen una sustancia sólida o líquida, ubicados dentro de un ovario o en su superficie. Generalmente se forman durante la ovulación (cuando el ovario libera un óvulo), normalmente son pequeños inofensivos y desaparecen solos, entre los principales síntomas se encuentran: hinchazón, presión, inflamación y dolor pélvico. 

En casos de quistes con medidas reducidas y habiendo descartado la presencia de alguna enfermedad degenerativa, los remedios naturales son un excelente aliado para tratar este padecimiento; el secreto que estos ingredientes que tienen la capacidad de controlar y equilibrar los niveles de progesterona y estrógeno. 

Esta eficaz receta de infusión natural ayuda a prevenir la aparición de quistes y también a desaparecerlos, lo único que tendrás que considerar ser constante y tener paciencia, ya que sus resultados se verán reflejados de 2 a 3 meses. Vale la pena intentarlo y evitar el uso de medicamentos con aditivos hormonales y en ocasiones operaciones quirúrgicas.

El diente de león es una planta conocida por sus propiedades curativas, ya que contiene muchos nutrientes. Es destacada por su aporte en vitaminas y minerales, principalmente por su contenido en hierro, potasio, calcio y zinc, aporta grandes cantidades de betacarotenos (de los mejores antioxidante por naturaleza), esta sustancia  protege al organismo contra el daño celular y el estrés oxidativo.

Las hojas de diente de león son verdaderamente efectivas para tratar quistes comunes, ya que tienen una acción que suprime la acumulación de grasas y líquidos retenidos (normalmente los quistes comunes son de agua). Esto sumado a su poder antiinflamatorio, debido a la presencia de compuestos bioactivos como los polifenoles que se encuentran en el interior de la planta.

Receta de infusión de diente de león con canela

Ingredientes

  • 1 pedazo de raíz de diente de león
  • 1 puñado de hojas de diente de león
  • 1 rama de canela
  • 1 rebanada de lima
  • Agua purificada

Preparación

  1. En una olla pequeña agrega agua y permite que hierva, posteriormente agrega el pedazo de raíz de diente de león y sus hojas, baja a fuego medio y permite que suelte sus propiedades por 8-10 minutos.
  2. Posteriormente agrega la rama de canela y la rodaja de lima, lleva a ebullición por 2 minutos y deja reposar por 10 minutos.
  3. Cuela y consume la infusión caliente o tibia. Deberás tomarla 2 veces al día (de preferencia por la mañana y antes de dormir).

té reductorInfusión de diente de león con canela. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas naturales parea reducir quistes en ovarios Causas de los quistes ováricos Eliminar quistes ováricos de manera natural infertilidad Infusiones naturales para reducir quistes ováricos La importancia de la alimentación en la aparición de quistes ováricos Propiedades del diente de león Remedios naturales para quistes en ovarios Trastornos de la mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain