Por prohibición: no más jugadores de la MLB en la Liga Venezolana

La medida del presidente Trump afectará a los peloteros que buscan mayor desarrollo

Joc Pederson, de LA Dodgers jugó en Venezuela las últimas temporadas.

Joc Pederson, de LA Dodgers jugó en Venezuela las últimas temporadas. Crédito: Kamin-Oncea | Getty Images

Los jugadores de Ligas Menores y Ligas Mayores afiliados a la MLB ya no podrán participar en la Liga de Invierno de Venezuela, debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a este país, informó el Wall Street Journal.

En su búsqueda de presionar para un cambio de régimen en Caracas, el presidente Trump anunció sanciones económicas que también están afectando al deporte, una de ellas es que ordenó la congelación de todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos y prohibió toda transacción de ciudadanos o entidades estadounidenses con sus autoridades, salvo excepciones.

Siendo que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cuenta con el patrocinio de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), esto afecta directamente a los jugadores. Recordemos que la Liga Venezolana sirve como “fogueo” para muchos jugadores de la MLB, venezolanos y extranjeros, que buscan un mayor desarrollo profesional.

Entre los estadounidenses que han jugado en Venezuela en las últimas temporadas están la estrella de los Boston Red Sox J.D. Martínez, y el jardinero de los Dodgers, Joc Pederson.

En esta nota

Boston Red Sox Donald Trump J. D. Martínez Joc Pederson LA Dodgers MLB

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain