5 Cosas que te harán perder tu licencia

Por lo general, el DMV no tolera más de 12 puntos al año o más de 18 cada dos años

Los hechos sucedieron en la autopista 5 de Los Ángeles en operaciones de búsqueda de drogas

Los hechos sucedieron en la autopista 5 de Los Ángeles en operaciones de búsqueda de drogas Crédito: MARK RALSTON | Getty Images

Portar una licencia de conducir es un privilegio, no un derecho.

Cuando se rompen el reglamento de tránsito demasiadas veces o se ha cometido un acto imperdonable, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) tiene la autoridad de revocar la licencia de cualquiera persona.

El DMV utiliza un sistema de puntaje que determina cuándo un conductor ha perdido su permiso a portar una licencia de manejo (como strikes en un partido de béisbol).

“El sistema de puntos de violación del conductor le brinda al DMV del estado de Nueva York una manera de identificar y tomar medidas contra los conductores de alto riesgo”, explica el DMV de Nueva York en su sitio web.

He aquí 5 ejemplos de los actos que el DMV considera imperdonables y causarán que un conductor pierda su licencia.

1.- Dejar de pagar las multas de corte

Incluso si no están relacionadas con romper la ley de tránsito. En estados como Virginia se suspende la licencia de conductores que tienen deudas monetarias con la ley.

2.- Manejar bajo la influencia (DUI)

Es uno de los delitos menores más imperdonables por el Departamento, aunque en algunos estados varíen los castigos y multas. Por ejemplo, ciertos DMVs suspenden la licencia de una persona por un año si se trata de la primera ofensa, pero si un conductor comente hasta tres ofensas de DUI, él o ella pudiera enfrentar consecuencias de cárcel.

3.- Delitos vehiculares

Delitos vehiculares como el robo de autos o proporcionar falsa documentación al DMV pudiera resultar en la suspensión de el privilegio de manejo, aunque las situaciones varían dependiendo del caso del conductor.

4.- Demasiados puntos acumulados

Como se mencionó anteriormente, el sistema de puntos puede resultar en la pérdida de licencia si se acumulan demasiados en el periodo de uno o dos años, incluso si las infracciones son tan sencillas como no utilizar las luces intermitentes en una intersección. Es una cuestión de cantidad y no de gravedad. Mira: 10 cosas que debes saber acerca de los puntos por infracción en tu licencia de conducir

5.- Conducir sin seguro de auto

En aquellos estados donde se requiere un seguro de auto, el conducir sin seguro resulta en una multa muy costosa. Sin embargo, en caso de que el conductor ocasione un accidente sin cobertura de un seguro para cubrir los gastos, el castigo, entre otras cosas, pudiera resultar en la pérdida de la licencia.

Adicionalmente, es importante saber que conducir sin cuidado o en condiciones extremamente peligrosas (reckless driving) amerita revocar la licencia, pero esto depende de las circunstancias.

***

Te puede interesar: 10 famosos que rompieron las reglas y perdieron su licencia de manejo

En esta nota

DMV infracciones infracciones-de-transito Licencia de Conducir Licencia de Manejo licencias Multas de tráfico multas de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain