Deliciosa receta rica en fibra: esponjoso pan de cacahuate y avena
El consumo de cacahuate aporta una sustancia que se llama beta-sitosterol, que ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.
Esta receta de pan de cacahuate y avena, es saludable, lleno de energía, con ingredientes frescos y nutritivos. Perfecto para consumir como desayuno, snack saludable, antojo de la tarde o postre.
El cacahuate pertenece a la familia de las leguminosas, de hecho contiene casi todas las propiedades que el organismo necesita, esta semilla contiene vitaminas, minerales, proteínas antioxidantes, calcio, fibra y ácidos grasos benéficos. Estudios realizados en Harvard demuestran que el consumo de cacahuate esta altamente relacionado con un 19% en la disminución de la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas.
Los cacahuates son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. También su contenido en una sustancias llamada arginina fortalece el sistema inmunológico; su aporte en vitaminas del complejo B mantiene sano el sistema nervioso central y periférico lo que lo vuelve un excelente aliado para evitar tener problemas de memoria o tics nerviosos.
Receta de Pan de cacahuate y avena
Ingredientes
- 2 tazas de harina de coco
- 1 taza de hojuelas de avena
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 50 gramos de aceite de coco (también puedes usar mantequilla)
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/2 taza de leche de almendra o avena
- 1 huevo
- 1/2 taza de miel
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1/2 taza de cacahuates sin sal picados
Preparación:
- En un tazón mediano cierne la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregael azúcar, las hojuelas de avena, la ralladura de limón y los cacahuates.
- Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa y enharina un molde para pan.
- En un sartén pequeño derrite la mantequilla. En un tazón mediano con una batidora manual bate el huevo, agrega la leche y forma una mezcla homogénea sin grumos. Agrega a la mezcla de ingredientes secos, mezcla cuidadosamente hasta obtener una mezcla tersa.
- Vierte la masa sobre el molde y hornea por 50-60 minutos.
- ¡Es exquisito y nutritivo! acompáñalo con un café con leche o un té chai latte, le van espectacular. También como postre acompañado de helado de vainilla, es el perfecto antojo.