Florida y Georgia se preparan para el huracán Dorian

NOAA ofrece un rastreador en línea para seguir huracanes y otros eventos severos del clima

El huracán Dorian se dirige a Florida.

El huracán Dorian se dirige a Florida. Crédito: NOAA

Florida se prepara para un posible golpe directo del huracán Dorian, que llevó al gobernador del estado, Ron DeSantis, a declarar un estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta, que abarca a todos los condados del estado:

“Todos los floridanos en la costa este deben tener suministros para 7 días, preparar sus hogares y seguir la pista de cerca”, tuiteó DeSantis el miércoles.

Se pronostica que la tormenta llegará a Florida el domingo por la noche o el lunes temprano como un huracán de categoría 3 o 4, lo que provocará que los residentes en el estado agilicen los preparativos. Los meteorólogos dicen que podría ser la tormenta más fuerte del centro de Florida en 30 años.

El satélite GOES East de NOAA se acercó al huracán Dorian de Categoría 1 el jueves 29 de agosto, mientras continuaba agitándose a través de las aguas abiertas del Atlántico, alejándose de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Se espera que la baja cizalladura del viento y las aguas muy cálidas ayuden a la rápida intensificación de esta tormenta.

“Se espera que Dorian se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su actualización a las 11 a.m. ET.

Se espera que el huracán Dorian se acerque al noroeste de Bahamas el sábado, y los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar a Florida tan temprano como esa noche, según un tuit del NHC.

Georgia declara emergencia en 12 condados

Los funcionarios de Georgia tambien continúan rastreando el huracán Dorian, que se espera que se fortalezca hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 antes de tocar tierra.

Antes de la llegada de la tormenta, el gobernador Brian Kemp declaró el estado de emergencia para 12 condados del sur de Georgia el jueves por la tarde, justo antes de las 4:15 p.m.

Autoridades locales de emergencias

Se insta a quienes viven a lo largo de la costa este de Florida a seguir los consejos de los funcionarios de emergencias, ya que esta tormenta podría producir marejadas, vientos perjudiciales e inundaciones repentinas.

Haga clic aquí para usar el rastreador de huracanes 2019 de NOAA. Un huracán solo aparecerá si hay una tormenta activa en las regiones del Atlántico o del Pacífico Oriental. El rastreador también permite a los usuarios retroceder en el tiempo y ver e interactuar con las imágenes satelitales de los huracanes que han ocurrido este año.


En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Brian Kemp Centro Nacional de Huracanes (NHC) Clima Florida Georgia Huracán Dorian

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain