La última motocicleta de Elvis es la tercera más costosa del mundo

Se esperaba que la motocicleta alcanzara los $2 millones

Fue personalizada solo para Elvis

Fue personalizada solo para Elvis  Crédito: GWS Auctions

Una motocicleta que le perteneció a Elvis Presley fue vendida en una subasta el pasado 31 de agosto, y el precio que el afortunado coleccionista pagó la convirtió en la tercera motocicleta más costosa de la historia.

Se trata de la última motocicleta que el “Rey del Rock & Roll” compró antes de fallecer. Una Harley Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1975, explica la casa de subastas GWS Auctions.

Cuando la subasta fue anunciada el pasado mes de julio, se esperaba que la motocicleta alcanzará los $2 millones, por tratarse de la última motocicleta de Elvis. Dicho precio la hubiera convertido en la motocicleta más cara del mundo. Sin embargo, la puja más alta fue de solo $800,000.

Previo a su venta, la motocicleta había permanecido más de 30 años en una vitrina del museo Pioneer Auto Museum.

La motocicleta fue comprada por la estrella de la música en 1976, y él pidió al concesionario de Harley que ésta fuera personalizada con un tono de pintura especial solo para él.

Elvis solo mantuvo la motocicleta por tres meses, y justo antes de su muerte se la vendió de vuelta al concesionario donde la compro. La motocicleta solo tienen 126 millas en su tablero.

El título de la motocicleta más cara le pertenece a la Vincent Black Lightning de 1951 con la que el australiano Jake Ehret rompió récord en 1954. La motocicleta fue vendida en $929,000.

Fuentes: Motorcycle News.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de famosos Elvis Elvis Presley motocicleta subastas de arte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain