Súper eficaz jugo natural para eliminar la migraña

La migraña es una dolencia que involucra factores hereditarios y se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Existen varios factores que desencadenan la aparición de los ataques, entre los más destacados: estrés, cambios hormonales y cambios en los patrones de sueño

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que normalmente aparece de forma repentina y que se caracteriza por episodios que duran horas o se prolongan por varios días. Los  ataques de migraña se presentan en diferentes fases, cada una tiene la aparición de síntomas característicos.

  1. Antes del ataque o dolor: Esta fase se inicia previo al ataque y episodio de dolor, normalmente estos avisos se ve reflejados en síntomas como somnolencia, cansancio, ansiedad y apatía. Normalmente las personas se sienten nerviosas y agitadas, uno de los principales síntomas que anuncian un ataque de migraña es la pérdida de apetito, disminución de la salivación, estreñimiento o diarrea.
  2. Durante el ataque o dolor: Se da cuando inicia oficialmente el ciclo de dolor, el cual se va haciendo cada vez más intenso hasta volverse insoportable, normalmente se localiza en un lado de la cabeza y en pocas ocasiones se extiende. Cuando los episodios son muy intensos vienen acompañados de síntomas como náuseas, mareos y vómitos; se vuelven episodios paralizantes que afectan la calidad de vida de las personas normalmente les molesta la luz y cualquier ruido, por lo que se mantienen en reposo y habitaciones obscuras por días.
  3. Post ataque: Cuando desaparece el dolor, las personas entran en una fase de cansancio extremo, agotamiento y no se recuperan de inmediato. En esta fase es de vital importancia priorizar el consumo de jugos curativos, cargados en nutrientes que ayuden al organismo a recuperarse.

Las migrañas tienen diferentes causas, la principal se da por una actividad cerebral anormal. Se cree que los ataques inician en el cerebro y se ven involucradas vías químicas y nerviosas, estos cambios afectan el flujo sanguíneo del cerebro y tejidos circundantes.

Existen diversos factores que desencadenan la aparición de estos ataques, entre los principales se encuentran:

  • Abstinencia de cafeína. 
  • Cambios hormonales, alteraciones en el ciclo menstrual y el uso de píldoras anticonceptivas.
  • Cambios en los patrones de sueño. 
  • Excesivo consumo de alcohol. 
  • Pasar por alto comidas. 
  • Ruidos y luces fuertes.
  • Estrés y ansiedad. 

Esta comprobado que la alimentación juega un papel indispensable para prevenir y disminuir los síntomas, existen ciertos alimentos que se deben evitar como: productos lácteos, el chocolate, productos con glutamato monosódico, alimentos que contengan tiramina como el vino tinto, el queso curado, pescado ahumado, hígados de pollo, carnes ricas en nitratos (todo tipo de embutidos), maní y nueces y alimentos procesados.

La ingesta de jugos curativos, ricos en nutrientes es un remedio verdaderamente eficaz para tratar las dolencias en todas las fases que se ven involucradas en un ataque de migraña. Es recomendable, priorizar el consumo de alimentos ricos en vitamina B, como son la zanahoria, pera y espinacas, altos en magnesio como el repollo, perejil y plátanos y con aporte en rivoflavinas como las almendras.

Receta de jugo antimigraña 

La combinación de los ingredientes de este jugo posee propiedades astringentes y antiinflamatorias, también favorece la absorción de calcio y hierro de los alimentos.

Ingredientes

  • 1 betabel cocido
  • 1 manzana roja
  • 1 pera grande
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1. Lavar y desinfectar todos los ingredientes.
  2. En una olla mediana agregar agua, permitir su ebullición y agregar el betabel. Dejar cocer por 15 minutos, cuando este blandito picar en cubos medianos.
  3. Picar la manzana y la pera en cubos medianos, conservando su cáscara.
  4. En el extractor de jugos o vaso de la licuadora, agregar el betabel picado en cubitos, la manzana y la pera, vierte la miel y procesa hasta obtener un líquido homogéneo.
  5. Cuela y consume inmediatamente. La recomendación es consumir este jugo por 12 días en ayuno, cuando se tienen ataques es altamente recomendable consumirlo dos veces al día.

En esta nota

Causas de la migraña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain