3 formas en las que Sephora te hace gastar más dinero en su tienda

Desde el acomodo de los productos hasta los envases están diseñados para vender más

Si no estás atento a estas tácticas, podrías terminar desembolsando más dinero del que debías.

Si no estás atento a estas tácticas, podrías terminar desembolsando más dinero del que debías. Crédito: purplegillian | Pixabay

Esta cadena es una de las más exitosas en los últimos tiempos, y parece que la gente no se cansa de ir a sus sucursales y seguir comprando toda clase de artículos de belleza.

Sin embargo, hay que reconocer que es muy probable que este gran éxito se deba a algunos pequeños trucos que usa Sephora para hacer que gastes de más sin que ni siquiera te des cuenta. A continuación, te compartimos algunos de éstos.

1–Te hacen probar de todo

Al entrar a cualquiera de sus sucursales, notarás que Sephora tiene casi todos sus productos en exhibición, lo que facilita que las personas puedan probarse casi todo.

Esto es muy atractivo para los clientes, pues pueden usar los productos antes de comprarlos, pero también es muy bueno para la empresa, ya que está comprobado que, entre más tiempo pase una persona en la tienda, es más probable que terminen comprando más cosas.

Además, entre más te pruebes un producto, más sentirás que es tuyo, y sentirás más la necesidad de comprarlo.

2–El acomodo vende

Otro punto importante a tener en cuenta, es que acomodan los productos de manera muy estratégica. Los productos más caros se colocan en los estantes superiores porque son los más fáciles de alcanzar, mientras que los artículos más baratos se encuentran en los estantes inferiores.

3–Presentaciones pequeñas y más caras

Al acercarte a las cajas registradoras para pagar, podrás notar que en esta área encontrarás productos de la tienda en envases pequeños y con un costo de sólo $5 o $10 dólares.

Esto puede tentar a un cliente que quiera probar una nueva marca, pero que no quiera gastar más por el producto de tamaño completo.

El problema es que esto no es tan conveniente para tu bolsillo, pues la mayoría de las veces terminas pagando más por la cantidad que te dan de producto.

Por ejemplo, la máscara GlamGlow SuperMud de tamaño completo cuesta $59 dólares, mientras los frascos de media onza cuestan $25 dólares. Si hacemos los cálculos, notarás que el frasco más pequeño te cuesta unos $50 dólares por onza, mientras el de tamaño completo te sale en $35 dólares por onza.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a Sephora mantente atento a estos trucos para que no termines desembolsando más de lo que debías.

–También te puede interesar: Chipotle enfurece a sus clientes por servirles guacamole con mal aspecto

En esta nota

Ahorro estartegias Finanzas Personales marketing Mercadotecnia Sephora tacticas trucos ventas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain