Los números no mienten: cada vez más dueños de Porsche están cambiando sus autos por Jeeps en Estados Unidos

Hay una diferencia de precio de casi $20,000 entre los autos

La Jeep Wrangler es todo en uno: todo terreno, SUV y un auto con muchos lujos

La Jeep Wrangler es todo en uno: todo terreno, SUV y un auto con muchos lujos Crédito: Jeep

Cambiar un auto por otro es una práctica muy común entre los dueños de autos, porque se aburren de sus modelos o porque sus estilos de vida ahora demandan otro tipo de vehículo. Sin embargo, ¿cambiarías un Porsche por un Jeep?

La idea suena algo ilógico, dado que un Porsche esta por ahí de los $60 o $85,000, mientras que el Jeep Wrangler, uno de los más populares de Jeep, no supera los $40,000. Pero según el más alto ejecutivo de la marca alemana en América, quien habló en exclusiva co la publicación de autos Autoblog, ésto es cierto.

Dueños de los modelos Porsche Boxsters y Porsche Cayman son más propensos a cambiarse a Jeep Wrangler, dijo Klaus Zellmer, CEO de Porsche en America del Norte.

La tendencia aparentemente solo ocurre en los Estados Unidos, y probablemente tiene que ver con el hecho de que los Jeeps son autos cómodos, espaciosos y “divertidos”, aunque se desconoce la razón exacta.

También se refleja con la creciente tendencia de optar por autos tipos SUV en vez de sedanes que ha crecido mucho en los Estados Unidos.

El Jeep Wrangler, por su parte, tiene mucho que ofrecer: una capota removible, modo todo terreno y las versiones más equipadas cuentan con tecnología integrada de vanguardia. Su motor turbo de 2.0 litros produce 270 caballos de fuerza un poder de torque de 295 libras pies.

Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen, y Jeep, Perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles, no tienen aparente relación alguna, por lo que desconocemos cómo es que el CEO dedujo que los cambios ocurren. Además, Porsche ofrece su propia versión de SUV, la Porsche Cayenne, pero Jeep sigue teniendo el mejor precio.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Jeep Jeep Wrangler Porsche suv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain