Todo que no sabías sobre el plátano ¡Espectaculares beneficios!

Los plátanos son una fruta con un alto aporte nutricional, brindan energía de calidad para el organismo y contienen pocas calorías ¡tan solo 66! A su vez es un alimento rico en ácido fólico, por lo que influye en la producción de glóbulos rojos y promueve la formación de anticuerpos

Los plátanos destacan por su contenido en triptófanos, los cuales contribuyen en mejorar el estado de ánimo y controlar el insomnio.

Los plátanos destacan por su contenido en triptófanos, los cuales contribuyen en mejorar el estado de ánimo y controlar el insomnio. Crédito: BBC

El atractivo y dulce plátano es originario del Sudeste Asiático, en diferentes culturas orientales ha sido parte de sus tradiciones, sobretodo como regalo en las ofrendas que ofrecen a las deidades. Se dice que la palabra plátano viene del latín platanus, palabra que comparte raíz con platos o plano, en alusión a las hojas de su planta, enormes y anchas.

El plátano es popular a nivel mundial en el continente que sea, la gente ama esta fruta por sus enormes propiedades nutricionales y medicinales, es una verdadera maravilla su gruesa cáscara lo envuelve de manera higiénica y ayuda a su conservación, comerlo siempre es fácil y sencillo.

Una de las principales características del plátano cuando esta en su versión madura, es su contenido en azúcares simples (principalmente glucosa, destrosa y sacarosa) por lo mismo es indicado para aumentar los niveles de energía del cuerpo, altamente recomendado para el consumo de deportistas, niños y ancianos.

Entre sus destacadas virtudes aporta un considerable contenido en vitamina A y C, ácido fólico  potasio y magnesio. Aporta un alto contenido en fibra y no aporta grasas, ni colesterol 

Cosas que no sabías del plátano …

  1. Es un excelente aliado para recuperar fuerzas, aumenta la capacidad de resistencia del organismo debido a su aporte en hidratos de carbono y potasio. 
  2. Su alto contenido en hierro previene y mejora la anemia. 
  3. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, responsables de proteger al sistema nervioso e inmunitario. También son esenciales para que el organismo produzca energía.
  4. Es un excelente aliado para regular la presión arterial, de hecho esta comprobado que su consumo la disminuye. Esto se debe a su alto contenido en potasio y bajísimos niveles de sodio.
  5. Es un gran alimento para neutralizar los excesos de acidez gástrica.
  6. Cuando se consume maduro es un buen aliado para combatir la diarrea, ya que suaviza la mucosa digestiva inflamada. 
  7. Es un alimento alcalino que ayuda a combatir la acidez en la sangre y aumenta las reservas alcalinas del organismo.
  8. Su consumo actúa como un ligero diurético en el organismo, en esto también influye su escaso contenido en sodio y altos niveles de potasio de esta manera ayuda a eliminar la retención de líquidos. Su consumo es recomendable para personas que padecen de padecimientos en los riñones y cálculos renales. 
  9. Es el mejor remedio natural para evitar los molestos calambres. 
  10. Su contenido en magnesio esta indicado para promover el correcto funcionamiento de los nervios y músculos, también influye en la salud de los huesos y dientes. 
  11. Consumir un plátano al día es excelente para promover el crecimiento de lactobacilos, por lo tanto influyen en regular el tránsito intestinal y mejoran la flora.
  12. Promueven la correcta absorción de nutrientes en el organismo.

plátano verde

Plátano verde./Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos contra los cálculos renales Alimentos para combatir la acidez Alimentos para las embarazadas Alimentos que aumentan la energía Alimentos que suben las defensas El plátano para el tránsito intestinal El plátano para mejorar los riñones Frutas con alto contenido en ácido fólico Frutas con energía y pocas calorías Frutas contra el estreñimiento Frutas contra el insomnio Frutas contra la anemia Frutas para aumentar tus niveles de energía Frutas para personas con hipertensión Frutas ricas en triptofános Lactobacilos Las calorías de un plátano Mejora la flora intestinal Propiedades del plátano Remedios contra la acidez gástrica Remedios contra la diarrea Remedios contra los calambres Remedios naturales contra la acidez estomacal Todo lo que no sabías del plátano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain