¿Informante que desató proceso de juicio político contra Trump está bajo protección federal?

Abogados envían carta al director interino de Inteligencia Nacional

El director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire.

El director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El programa 60 Minutos de CBS reveló que el informante que alzó las bandera roja sobre la conversación del presidente Donald Trump con el mandatario ucraniano para investigar al exvicepresidente Joe Biden estaba bajo custodia federal, pero horas después el abogado del supuesto agente de la CIA negó que así fuera.

El abogado del denunciante dijo el domingo que la televisora había “malinterpretado por completo” un documento de su grupo legal.

60 Minutos ha obtenido una carta que indica que el denunciante del gobierno que inició la investigación de juicio político del presidente Trump está bajo protección federal porque temen por su seguridad”, publicó el noticiero el domingo en Twitter.

Dos horas después, el abogado Mark Zaid respondió: “ALERTA: 60 minutos malinterpretó completamente el contenido de nuestra carta, que ahora se publica en línea”.

La carta fue enviada por Compass Rose Legal Group al director interino de Inteligencia Nnacional, Joseph Maguire, y en ella se abordan las preocupaciones de seguridad personal del denunciante.

El documento se envió también al presidente y vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr y Mark Warner, así como de su contraparte espejo en la Cámara, Adam Schiff y Devin Nunes.

“Adjunto encontrarán correspondencia con el Director Interino Maguire transmitiendo nuestras serias preocupaciones sobre la seguridad personal de nuestro cliente, así como para otras personas relacionadas con este asunto”, dice la carta, pero no señala que el informante esté bajo protección. “Nuestras preocupaciones aplican directamente a los esfuerzos que sus comités desean emprender”.

En la misiva se pide a los congresistas tomar medidas para ayudar  ala protección de los denunciantes.

“Hacemos un llamado al liderazgo político de ambos partidos para que se pronuncie a favor de protección de los denunciantes y reiterar que este es un sistema protegido donde las represalias no son permitidas, ya sea directa o indirectamente”, agrega el documento firmado por Andrew Bakaj. “Esperamos que los líderes políticos de ambos partidos condenen cualquier intimidación contra nuestro cliente”.

Los abogados agregaron que el presidente Trump había aumentado estas preocupaciones al declarar el jueves que quería saber quién es el denunciante y su informante, porque “eso está cerca de un espía”.

En esta nota

CIA Donald Trump Impeachment de Trump Informante de la CIA Joe Biden Joseph Maguire Juicio político contra Trump Ucrania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain