Cómo combatir la celulitis con tratamientos estéticos

Checa las opciones que existen para combatir a la famosa "piel de naranja"

Las hormonas hacen que se presente más en mujeres que en hombres.

Las hormonas hacen que se presente más en mujeres que en hombres. Crédito: C00 License

La celulitis, cuyo nombre es edematose-fibrosclerotica panniculopatía (PEFE), es una afección estética presente en casi todas las mujeres.

Afecta el tejido subcutáneo del cuerpo, donde se forman nódulos, se acumula grasa, agua y toxinas, lo que genera la inflamación y los típicos pozos en la superficie de la piel. 

Se localiza principalmente en piernas, muslos y glúteos, aunque también suele encontrarse en abdomen y brazos. Tiene una estrecha relación con los estrógenos, razón por la que las mujeres son más propensas que los hombres a padecerla.

Los tratamientos para combatir la celulitis en centros de estética y cosmiatría 

El abordaje de esta patología es bastante complejo y requiere de la combinación de varias técnicas junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico apropiado.

Paralelamente, la mujer tiene que cambiar los hábitos de vida perjudiciales o bien reducirlos al mínimo para evitar agravar el cuadro. Por ejemplo, las actividades laborales que implican estar de pie o sentada muchas horas, predisponen y complican el cuadro de celulitis, lo mismo que la actividad física de alto impacto sin el adecuado calzado o superficie.

En resumen, el tratamiento de la celulitis se enfoca en:

  • Demorar la aparición del cuadro.
  • Mejorar el aspecto de la piel.
  • Reducir la inflamación de la celulitis ya instalada para minimizar los pozos.
  • Evitar que el cuadro empeore. 

Que el abordaje del problema de resultados satisfactorios, no quiere decir que la PEFE no vuelva a aparecer. La celulitis estética es un problema crónico, por lo que requiere de un tratamiento constante tanto en el gabinete como en la vida diaria.

5 Tratamientos Efectivos para Combatir la Celulitis

  • Venus Freeze MP2

Este equipo emplea dos tecnologías destinadas a combatir la celulitis y mejorar la elasticidad de la piel de la zona afectada. Hace uso de radiofrecuencia Multipolar más Pulsos Magnéticos para reducir los cúmulos de PEFE, modelar el contorno del cuerpo y a su vez eliminar grasa localizada.

Tiene la ventaja de crear nuevos vasos sanguíneos en la región tratada, lo que mejora notablemente la oxigenación y nutrición de los tejidos, reestructura y regenera el colágeno y la elastina.

  • VelaShape III

Combate la celulitis y la adiposidad localizada, es capaz de reducir de 3 a 5 cm en la zona tratada una vez aplicadas todas las sesiones necesarias.

Hace uso de luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacuum, tecnologías que emplea en sinergia para eliminar los cúmulos de celulitis, grasas y favorecer el drenaje de la linfa.

  • LPG Endermologie

Una de las tecnologías más costosas pero efectivas. Mediante un profundo masaje de succión el LPG causa modificaciones en el tejido conectivo de la dermis, estimula la microcirculación, trabaja sobre el tejido conjuntivo hipodérmico, facilita los intercambios celulares y moviliza el gel conjuntivo devolviéndole tersura a la piel.

Reduce el edema, mejora el retorno venoso, drena la linfa, reduce el volumen, incita la degradación del tejido graso, fomenta la síntesis de colágeno y elastina, tonificando y mejorando el estado de la piel de todo el cuerpo.

  • VelaSmooth

El equipo combina radiofrecuencia bipolar, infrarrojos, vacumm y masaje mecánico en cada aplicación, con el objetivo de reafirmar la piel y reducir los cúmulos de celulitis deshaciendo los nódulos grasos y suavizando la superficie de la piel.

  • Radiofrecuencia Accent XL

Es una potente radiofrecuencia que puede calentar los tejidos hasta 3 cm de profundidad, lo que desencadena el tensado de la dermis, mejora su textura, elimina grasas localizadas y cúmulos de celulitis.

Estos son solo algunos ejemplos de los tratamientos disponibles para combatir la celulitis estética, pero no son los únicos, la lista es sumamente extensa.

Por lo que la elección de las terapias adecuadas depende de cada caso en particular, del grado y el tipo de celulitis que haya que tratar.

Siempre hay que recordar que la PEFE es un problema con buena resolución si es atacada a tiempo, mientras más leve sea el cuadro y menos afectado esté el tejido, más fácil será erradicarla y controlarla.

En esta nota

celulitis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain