VIDEO: Secretario de Seguridad Nacional abandona discurso ante protesta en su contra por políticas migratorias

Kevin McAleenan se retiró frustrado del evento

El secretario McAleenan no pudo terminar su discurso.

El secretario McAleenan no pudo terminar su discurso. Crédito: C-SPAN

Varios asistentes a una mesa de debate sobre asuntos migratorios en la Universidad de Georgetown protagonizaron una protesta en defensa de inmigrantes, impidiendo escuchar al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, quien intentó ofrecer su discurso y terminó por retirarse.

McAleenan había acudido a una audiencia de abogados, analistas de política de inmigración y estudiantes en una conferencia anual organizada por el Instituto de Política de Migración en Washington, pero se vio frustrado por las protestas que comenzaron apenas fue presentado.

“El odio no es normal”, decía una de las mantas desplegadas por uno de los asistentes.

Los manifestantes citaron el papel de McAleenan en la separación de familias bajo la política de “tolerancia cero” de la administración y gritaron los nombres de los niños que murieron después de ser puestos bajo custodia estadounidense a lo largo de la frontera. Todos ellos hispanos.

Aunque los organizadores del foro y otros miembros de la audiencia suplicaron a los manifestantes que dejaran que el evento continuara esto no fue posible, a pesar de los intentos de McAleenan por ofrecer su discurso.

“Como profesional de las fuerzas del orden público, he dedicado mi carrera a proteger de todas las amenazas el derecho a la libertad de expresión y todos los valores que apreciamos en Estados Unidos”, dijo McAleenan mientras seguían los gritos. “Me gustaría llevar nuestro diálogo esta mañana por encima de la política y el ciclo de noticias diarias y hablar sobre los desafíos y esfuerzos que hemos enfrentado durante el año pasado”.

Ante la imposibilidad de continuar su discurso, el funcionario expresó su frustración, agradeció a sus anfitriones y abandonó el escenario, seguido por su cuerpo de seguridad

Andrew Selee, presidente del Instituto de Políticas de Migración, dijo que estaba “profundamente entristecido” de que McAleenan fuera expulsado, se reportó más adelante.

En esta nota

"tolerancia cero" deportaciones DHS Inmigración inmigrantes Kevin McAleenan Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain