Para tener espermas fuertes y de calidad, los hombres deben consumir una sustancia del tomate
Los resultados sorprendieron a los autores de una investigación
La capacidad de los espermas para nadar, su tamaño y su forma son elementos fundamentales para lograr el embarazo con éxito.
Una investigación reciente encontró que, para tener espermas fuertes y de calidad, los hombres deben consumir licopeno, una sustancia que da a los tomates su característico color rojo.
Los científicos de la Universidad de Sheffield reclutaron a 60 hombres sanos y durante 12 semanas suministraron un suplemento llamado LactoLycopene a la mitad de ellos y un placebo a la otra mitad, sin saber quiénes estaban en un grupo o en otro.
Los resultados dejaron a los investigadores sorprendidos, pues los hombres que consumieron el LactoLycopene presentaron un 40 por ciento más de espermatozoides de natación rápida, con mejor tamaño y forma.
Si bien, estos efectos son alentadores para facilitar los tratamientos de fertilidad, que a menudo son caros e invasivos, los científicos advierten que es necesario realizar estudios más amplios y específicos para validar las propiedades beneficiosas del licopeno para el semen.