33 niños y cuatro mujeres embarazadas, entre los migrantes rescatados en naufragio

Más de 250 migrantes fueron rescatados por las autoridades de Malta e Italia

El mar Mediterráneo se ha convertido en una ruta recurrente para los migrantes.

El mar Mediterráneo se ha convertido en una ruta recurrente para los migrantes. Crédito: VALERY HACHE | Getty Images

Continúa la contingencia migratoria en la ruta del mar Mediterráneo que une Asia y África con Europa. El martes 15 de octubre las autoridades de Italia y Malta rescataron a 256 migrantes que viajaban en pequeños botes con destino a territorio europeo.

La Guardia Costera de Italia envió a una tripulación de rescate luego de que las autoridades de Malta les avisaran sobre una embarcación de madera que estaba a punto de hundirse debido a la alta cantidad de tripulantes que llevaba a bordo. 

Finalmente, las autoridades de ambas naciones realizaron un primer rescate de cerca de 180 personas, quienes fueron trasladadas a la localidad Lampedusa, en Italia. Los funcionarios italianos deberán definir el destino de estos migrantes, ya que medios locales han reportado que los centros para refugiados ya tienen sobrecupo. 

Por su parte, la Guardia Costera de Malta coordinó el rescate de unos 76 migrantes que naufragaban en otra embarcación con altas posibilidades de hundirse. Trascendió que entre estos tripulantes se encontraban 15 mujeres, algunas de ellas embarazadas, además de un bebé. Este bote habría salido de Libia desde el domingo pasado.

Entre los rescatados durante esta jornada se encontraron a 33 infantes, de los cuales 23 no están acompañados. Además de 12 mujeres, cuatro de ellas embarazadas. 

Se espera que en las próximas horas lleguen otros 176 migrantes rescatados, quienes el domingo pasado fueron encontrados por el barco Ocean Viking. 

Cabe recordar que un gran número de personas provenientes de Asia y África buscan huir de la situación económica, social y de seguridad que padecen algunos de sus países. Esta situación los lleva a iniciar la peligrosa travesía de intentar llegar a territorio europeo por medio de las aguas del mar Mediterráneo. 

En esta nota

Inmigración Italia malta Mar Mediterráneo naufragio Rescate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain