Padres olvidaron a su bebita de un año en el carro durante todo un día en Florida; autoridades investigan

Medio centenar de niños en Estados Unidos murieron olvidados en autos en el 2018

Imagen genérica de un niño en un auto.

Imagen genérica de un niño en un auto. Crédito: Shutterstock

Una menor de un año es la víctima más reciente de la alta temperatura que puede llegar a registrarse dentro de los vehículos que permanecen cerrados y apagados.

La pequeña fue hallada inconsciente este lunes dentro del auto familiar que estaba parqueado afuera de la casa; se había quedado olvidada durante todo el día.

Las autoridades llegaron al domicilio sobre las 6:30 p.m. después de que los padres hicieran una llamada de emergencia. Fue transportada al hospital donde la declararon muerta.

“Parece que fue una mañana muy ocupada para la familia. En un esfuerzo por llevar a los demás hijos a donde tenían que ir, la pequeña se quedó olvidada en el asiento trasero”, señaló el portavoz de la policía, Steve Hegarty.

El padre de la pequeña había utilizado el vehículo en donde ocurrió la tragedia para llevar a los demás niños a la escuela. Después tomó otro carro y manejó hasta su trabajo.

La muerte de la niña está bajo investigación, aunque la policía ha señalado que no hay indicios de que haya sido premeditado, reportó ABC Tampa Bay.

El incidente, que ocurrió en Tampa, es el número 50 que se registra a nivel nacional y el quinto en la Florida. Entre 1990 y el 2018 ha habido 891 muertes y, la mayoría de ellas, fueron de niños de hasta tres años.

El 2018 ha sido el año más mortífero para las muertes infantiles en automóviles: se registraron 54 decesos. Sin embargo, el periodo actual está muy cerca de igualarlo o superarlo.

Janette Fennerll, presidenta de la organización Kids and Cars, encargada de velar por la seguridad infantil, explicó que “el indicador número uno de un accidente de auto es un cambio de rutina”.

La organización está trabajando para que el Congreso apruebe la Ley de Autos Calientes, presentada en agosto de este año, que requeriría que se instale una alarma en los asientos traseros del auto que indique cuando hay presencia de menores.

“Ningún niño debería soportar la tragedia de morir mientras está atrapado en un vehículo caliente”, señaló el representante Tim Ryan, demócrata de Ohio.

La temperatura dentro de un vehículo puede aumentar drástica y rápidamente y alcanzar hasta 125 grados Fahrenheit en apenas minutos. El 80% de este incremento ocurre n los primeros 10 minutos.

Recientemente la prensa se hizo eco del caso de unos bebés gemelos de 11 meses que murieron en el Bronx dentro de un auto a una temperatura de 90 grados Fahrenheit. El padre de ambos los había olvidado cuando fue al trabajo.

La página web de Kids and Cars explica que, en la mayoría de los casos, un 55%, los responsables de los niños los dejan inconscientemente dentro de los vehículos y que también hay quienes creen que el error más común es pensar que nada les ocurrirá.

(Editado por Geysell Cisneros)

En esta nota

Florida muertes de bebés en autos Tampa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain