Patrulla Fronteriza le negó el asilo y lo envió a cárcel de inmigrantes. Allí lo encontraron muerto

El hombre estaba en régimen de aislamiento en solitario, según un testigo

el cubano aparentemente se suicidó en lo que llaman "el pozo".

el cubano aparentemente se suicidó en lo que llaman "el pozo". Crédito: Getty

Un inmigrante cubano que solicitó asilo en Estados Unidos fue hallado muerto en una cárcel para inmigrantes de Lousiana, según informaron las autoridades este miércoles.

Los agentes de la cárcel de Richwood, Lousiana, encontraron el cuerpo sin vida Roylan Hernández Díaz la tarde de este martes. El servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) adelantó que el hombre de 43 años probablemente se suicidara estrangulándose.

Hernández ha estado desde mayo bajo custodia de ICE. Antes de ser detenido, el cubano y su esposa habían solicitado formalmente asilo en el puente internacional de El Paso, Texas. Tal y como informó abc News, las autoridades fronterizas lo consideraron “inadmisible” pero no explicaron la razón. La mujer estuvo detenida en otro centro hasta hace pocas semanas.

Alejandra Castellano, hermana de un detenido en el mismo centro de detención de inmigrantes, aseguró que Hernández estaba en régimen de aislamiento solitario en el momento de su muerte. El lugar en el que castigan a los detenidos en Richwood lo conocen como “el pozo” debido al tamaño y a las condiciones del lugar. ICE ni comentó ni hizo alegaciones sobre este tema, según el citado medio.

El centro en el que presuntamente se quitó la vida el cubano es uno de las ocho prisiones de Lousiana que se han convertido en centro de detención desde el año pasado. ICE ha ampliado la detención en el estado de manera dramática de manera que ahora hay allí sobre 8,000 detenidos de los alrededor de 51,000 que hay en todo el país. Muchos de ellos son solicitantes de asilos, algunos incluso aseguran huir de represión política en Cuba y Venezuela.

Tanto defensores como abogados han denuncia que ICE niega ilegalmente liberar a muchos solicitantes de asilo. En septiembre, un juez federal dio la razón al equipo legal del Southern Poverty Law Center y ordenó a ICE que siguiera sus pautas para poner en libertad condicional a ciertos migrantes.


Cámara fronteriza capta extraña maniobra de vehículo que entra a EEUU sin permiso

Trump vuelve a dar dinero a los países latinos de donde vienen la mayoría de los inmigrantes

Confesó violar a niña de 10 años que conoció por Snapchat. Ella le dijo 4 veces que parara

En esta nota

#Asilo Centro de Detencion Cuba Inmigración Lousiana muerte Patrulla Fronteriza Política Richwood Roylan Hernández Díaz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain