¡No podrás resistirte! Exquisitas empanaditas de mole poblano

El mole es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, es una salsa con un delicado proceso de elaboración que da vida a suculentos platillos. Forma parte indiscutible de las tradiciones y celebraciones en todo México

Espectacular receta mexicana, perfecta para sorprender a tus invitados. Es fácil de preparar, económica, original y práctica.

Espectacular receta mexicana, perfecta para sorprender a tus invitados. Es fácil de preparar, económica, original y práctica. Crédito: Agencia Reforma

El mole poblano es una especialidad cultural de la Ciudad de Puebla, su historia se remonta a la época prehispánica y existen varias teorías sobre el origen de este guiso lleno de carácter y personalidad. El término mole se refiere a diferentes versiones de salsas mexicanas elaboradas a base de chiles y especias, normalmente son espesadas con masa de maíz, con tortilla y son el acompañamiento perfecto de proteínas, vegetales y más.

Hace muchos años esta original salsa mexicana se elaboraba con más de 100 ingredientes, hoy en día existen diferentes recetas y variantes de mole, normalmente algunos elementos pueden omitirse o variar en proporciones. Se trata de uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, lleno de tradición, de sabores y aromas únicos. ¡Una verdadera delicia!

En esta ocasión te presentamos una receta inolvidable de Empanaditas de mole poblano, es el platillo perfecto para reuniones familiares, es fácil de comer, económico y una maravillosa opción de entrada, botana o merienda.

Receta de Empanaditas de mole

Ingredientes:

  • 500 gramos de pasta de hojaldre
  • 300 gramos de mole (puedes utilizar el que se vende en lata, aunque el casero siempre será el mejor)
  • Harina de trigo
  • 1 pechuga de pollo desmenuzado
  • 1 huevo
  • Aceite vegetal

Preparación: 

  1. En una olla con agua hirviendo agrega la pechuga y cuécela durante 30 minutos, cuando este lista deshébrala y reserva.
  2. En un sartén con un toque de aceite vegetal agrega la pechuga deshebrada y permite que se dore ligeramente, agrega el mole preparado y mezcla bien todos los ingredientes.
  3. En una superficie limpia con un poco de harina extiende la pasta de hojaldre con un rodillo, corta en rectángulos medianos (aproximadamente de 8 cm).
  4. Rellena la base de pasta de hojaldre con tres cucharadas de mole, permitiendo algo de espacio en las orillas, barniza y cierra apretando con el dedo los bordes. Barniza las empanadas con huevo batido.
  5. Coloca las empanaditas en una charola con papel encerado y refrigera por 3 minutos.
  6. Hornea a 180º C hasta que se doren las empanadas, aproximadamente 10-12 minutos.

En esta nota

Botanas mexicanas Cenas mexicanas Empanadas caseras de mole Entradas mexicanas Ideas de meriendas bien mexicanas Platillos con mole Platillos rendidores Platillos tradicionales mexicanos Platos festivos mexicanos Recetas con mole Recetas económicas recetas mexicanas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain