9 trucos a la hora de elegir un gimnasio

Con estos consejos, elegir el gimnasio ideal para ti será mucho más fácil

cathy-pham-3jAN9InapQI-unsplash

Crédito: Unsplash

Seleccionar en qué gimnasio nos ejercitaremos no es una elección sencilla. La gran cantidad de gimnasios puede deslumbrarnos y complicarnos un poco la tarea, pero si tenemos presente estos trucos y criterios para elegir un gimnasio, la elección puede ser fácil para nosotros.

1. ¿Qué ejercicios realizaremos?

Estar claros desde el principio qué rutinas o ejercicios queremos realizar con mayor intensidad nos permitirá descartar en el inicio aquellos sitios que nos ofrezcan la posibilidad de hacerlos, o cuáles son las mejores ofertas relacionadas con ellos.

2. ¿Piensas bañarte en el gimnasio?

¿Buscas un lugar donde puedas asearte cómodamente después de una dura sesión de ejercicios? No todos los gimnasios tienen baños para sus usuarios, y si esto es algo que buscas, puedes reducir la lista notablemente.

3. Ir de visita

Si hay uno o dos gimnasios que te llaman la atención, puedes visitarlos en los días y horarios en los cuales harías tu rutina para ver cómo es el ambiente y las personas antes de suscribirte. Así podrás comprobar si son lugares agradables para ti.

4. Facilidad de traslado

Revisa aquellos gimnasios cercanos o incluidos en tus recorridos diarios. Si el gimnasio está de camino a tu centro de estudio o de trabajo, será más fácil para ti asistir.

5. ¿Tiene estacionamiento?

Si te movilizas frecuentemente en auto o en motocicleta, los gimnasios que cuenten con un estacionamiento para sus miembros deberían tener más puntos que aquellos que no tienen su propio sitio para estacionarse.

gimnasio
Foto: Pixabay

6. Cobertura

Fíjate de la oferta de conexión que presentan los gimnasios. Se ha hecho común las asesorías en línea, por lo que tener una buena conexión Wi-Fi no viene mal si lo tuyo es ser guiado por un entrenador personal a distancia.

7. Revisa las redes

Es normal que los gimnasios tengan páginas en las redes sociales donde promocionarse y presentarse al mundo. Revisa los comentarios de sus miembros y de otras personas para hacerte una idea de la calidad de los servicios que ofrecen.

8. La música

La música de ambiente del gimnasio no necesariamente debe ser tu gusto, pero sí debería poder permitirte escuchar tu música en tus dispositivos sin ningún problema. Si la música de ambiente es estridente, puede que quieras pensarlo otra vez.

9. La opción franquicia

Las franquicias de gimnasios que tengan varias sucursales en el sitio donde vives pueden serte de mucha ayuda. Si es normal para ti desplazarte mucho, una franquicia que tenga sucursales bien ubicadas puede ser tu mejor alternativa.

Los ejercicios que harás en el gimnasio incidirán positivamente en tu salud, por lo que es importante elegir un gimnasio que otorgue un entorno favorable.

En esta nota

actividad física ejercicio gimnasio Salud Vida saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain