El video que recopila más de 60 escenas brutales de la “represión” en protestas de Chile

En la compilación se ve incluso a oficiales golpeando a niños

Manifestantes sacan una reja este lunes para ser lanzada a una barricada en el centro de la capital, sector Plaza Italia.

Manifestantes sacan una reja este lunes para ser lanzada a una barricada en el centro de la capital, sector Plaza Italia. Crédito: Esteban Garay | Efe

Basta presenciar par de minutos de la recopilación de imágenes para sentir casi en carne propia la brutalidad.

Aproximadamente, 70 visuales de lo que muchos han llamado la represión en Chile en medio de las protestas masivas que iniciaron el fin de semana fueron juntadas en un video que circula en Facebook desde este lunes.

En menos de ocho horas, la grabación creada por Godi Bajavida acumula más de 31, 000 reproducciones.

No es para menos…

Entre las capturas figura la de un joven desangrado e inconsciente mientras es arrastrado al interior de una camioneta. Le sigue un grupo de personas corriendo de un lado a otro y de repente una ráfaga de balas cuyo origen no está claro.

También se ve a unos siete carabineros sometiendo a un manifestante que se cubría el rostro con una bandera chilena mientras caragaba otra en la mano. No se le ve armado.

Macanazos de unos cinco policías a un manifestante en el suelo en una calle oscura también forma parte de la compilación.

Otros tres oficiales emprendiéndola contra un niño. Al mismo tiempo, residentes de la zona le piden a los agentes que lo dejen tranquilo.

“¡Lárgate pa’ tu casa, huevón¡”, grita una mujer. Y, así, una tras otra, se siguen reproduciendo escenas similares.

Al momento, la cifra oficial de muertos en Chile es de 15 y más de 2,500 detenidos.

“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”, precisó ayer el subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Rodrigo Ubilla.

Aunque rige el toque de queda en Santiago y toda la región metropolitana, así como para otras zonas como Valparaíso, los ciudadanos se resisten a permanecer en sus casas y recrudecen el reclamo contra el alto costo de vida y el incremento en la desigualdad.

Las calles están militarizadas con la presencia de elementos del Ejército.

En redes, algunos comparan la violencia en el país con los años de la dictadura de Augusto Pinochet.

El presidente Sebastián Piñera no quiere ceder a los reclamos de los manifestantes. El domingo dijo que el país se encontraba “en guerra con un enemigo poderoso” y calificó a los “vándalos como verdaderos criminales”.

Piñera tiene una reunión prevista para este martes con miembros de su partido y de la oposición en la que se revisaría el tema de los precios de los medicamentos, las pensiones y los salarios.

En esta nota

carabineros en Chile Crisis en Chile presidente de Chile presidente Sebastián Piñera Protestas en Chile represión en Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain