5 alimentos que te ayudarán a desinflamar tu vientre rápida y efectivamente

Padecer de vientre inflamado es uno de los padecimientos más incómodos y vergonzosos. Conoce la lista de alimentos y recetas que te ayudarán a olvidarte por completo de la inflamación abdominal

Obesidad, una consecuencia de saltearse el desayuno

Crédito: HolaDoctor | Foto: ISTOCK

Sin duda uno de los padecimientos estomacales más incómodos es padecer el vientre inflamado esta condición se caracteriza por un agrandamiento en la zona ventral, en muchos casos acompañado de distensión y dolor abdominal, exceso de gases y períodos alternados de diarrea y estreñimiento. Existen varios factores que propician el aumento de los síntomas de esta vergonzosa condición, una de las principales se deriva de comer en exceso y puede responder a determinados problemas digestivos. 

Esta comprobado el papel que juega la alimentación para combatir la inflamación, conoce la lista de alimentos que te ayudarán a deshinchar esta área del cuerpo y receta fáciles para aumentar el consumo de estos ingredientes.

1. Arándanos

Una de las principales propiedades de los arándanos es su capacidad diurética y depurativa, por ello son un excelente aliado para combatir la retención de líquidos de tal manera que deshinchan efectivamente la zona del abdomen. También destacan por su alto contenido en flavonoides que son de los más grandes antioxidantes y antiinflamatorios. Una excelente alternativa para integrar su consumo diario es desayunar avena casera con frutos rojos. 

desayuno avenaAvena casera con arándanos./Foto: Shutterstock

2. Semillas de lino o linaza

Las semillas de lino, también conocidas como linaza son un alimento rico en lípidos saludables que ayudan a desinflamar, gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3. También una de sus maravillosas cualidades radica en su alto contenido en postglandinas uno de los mejores compuestos para deshinchar el abdomen. 

Integrar el consumo de semillas de lino en la dieta es sumamente sencillo, se recomienda agregarlo como parte de aguas naturales y también es ideal como complemento de smothies. Una extraordinaria recomendación es desayunar este batido de papaya y linaza, es de lo mejor para desinflamar y eliminar lo que el organismo no necesita. 

Semillas de lino./ Foto: Shutterstock

3. Té verde

El antioxidante por excelencia es el té verde tiene numerosas bondades para el funcionamiento digestivo y es por ello un poderoso remedio para reducir la hinchazón, las flatulencias y relajar los órganos que se inflaman. Actúa como un ligero laxante que promueve la eliminación de los líquidos y toxinas retenidas en el organismo, también se le atribuyen grandes beneficios para bajar de peso. Beber dos tazas de té verde al día es un gran hábito para la salud.

Té verde./Foto: Shutterstock

4. Plátanos

Una de las principales causas de la hinchazón abdominal se debe a la acumulación de líquidos retenidos en el organismo, el alto contenido en potasio que contienen los plátanos es un gran aliado para combatir la pesadez e inflamación, sus nutrientes resultan benéficos para contrarrestar el exceso de sodio. Una de las mejores recomendaciones es integrarlo en bebidas naturales, como es el caso de este batido de plátano con almendras. 

batido de bananaBatido de plátano./Foto: Shutterstock

5. Cerezas

Las cerezas también son una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, sales, minerales y vitaminas que favorecen la fijación de agua en las células del cuerpo. Tienen propiedades depurativas, tonificantes, remineralizantes y un bajísimo contenido en grasas.  Dentro de sus maravillosos beneficios se encuentran como el perfecto alimento para reducir la inflamación y el dolor, esto es debido a su contenido en antocianinas, estás también protegen al organismo contra condiciones crónicas que estén relacionadas con la inflamación. Integrar en tu dieta diaria el consumo de jugo de cereza natural, es uno de los mejores consejos para deshinchar. 

Cerezas./Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos diuréticos Alimentos para desinflamar el vientre Beneficios de los arándanos Causas de la diarrea Causas del vientre inflamado Consejos naturales para desinflamar el estómago Consejos para la retención de líquidos Evita la distensión abdominal Las semillas de lino para combatir vientre inflamado Los beneficios del plátano para el vientre inflamado Los plátanos para eliminar los líquidos retenidos Zona ventral abultada

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain