Dos ballenas mueren con grandes heridas en las costas de Nueva Jersey

El alto tráfico naviero afecta el ecosistema del mamífero más grande del mundo

Uno de los ejemplares fallecidos

Uno de los ejemplares fallecidos Crédito: captura cbs news

Dos grandes ballenas muertas han sido reportadas en playas de Nueva Jersey, ambas mostrando heridas por cortes causados por hélices.

Los mamíferos -una ballena jorobada de 30 pies y otra de aleta de 50 pies-, fueron encontrados el domingo, elevando a 12 las ballenas muertas en ese estado este año, según el Marine Mammal Stranding Center (MMSC).

El ejemplar jorobado fue descubierto en Island Beach State Park con claros signos de haber sido “masticado” por una hélice, dijo el director fundador de MMSC, Bob Schoelkopf.

“No he visto más cortes de hélice en una ballena en los 40 años que llevo haciendo esto”, dijo Schoelkopf a New York Post. Enumeró que había heridas “sobre su espalda, a lo largo de sus costados y cortaron tan profundo como sus vértebras”. Estimó “una docena y media” de heridas.

“Lamentablemente, las ballenas jorobadas son susceptibles a este tipo de lesiones porque se alimentan muy cerca de la costa y el tráfico es bastante alto aquí”.

Las alertas sobre la ballena herida fueron hechas por primera vez el sábado por un pescador que la vio nadando cerca de Barnegat.

MMSC lanzó un bote para auxiliarla, pero no la hallaron hasta que murió a la mañana siguiente. Se necesitaron dos cargadores frontales para moverla a un área aislada de la playa del parque estatal y enterrarla, dijo Schoelkopf.

La ballena de aleta fue encontrada unida a un barco de carga cuando atracó en Port Newark el domingo. “Tenía 45 pies incluso con la cola cortada, por lo que debe haber sido de 50 pies” de largo.

Predijo que tendría que ser remolcado al mar debido a su tamaño.

Dos tortugas marinas también aparecieron muertas en el estado durante el fin de semana, y se cree que ambas también fueron golpeadas por botes.

En esta nota

Ballena ecologia Nueva Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain