Twitter declara la guerra a los anuncios políticos. Los prohibirá a partir de noviembre

La decisión de la red social se opone a la postura de Facebook de permitir mensajes políticos aunque sean falsos

Las acciones de Twitter cayeron un 2% después del anuncio.

Las acciones de Twitter cayeron un 2% después del anuncio. Crédito: Getty Images

El director ejecutivo de Twitter anunció este miércoles la decisión de prohibir, a partir de noviembre, cualquier anuncio político en su red social. Jack Dorsey se opone así a Mark Zuckerberg, que se niega a dejar de difundir este tipo de mensajes en Facebook aunque sean falsos.

“Hemos tomado la decisión de detener toda la propaganda política en Twitter a escala mundial. Creemos que el mensaje político debe ganarse, no comprarse“, tuiteó Dorsey refiriéndose -sin nombrarlo- al CEO de Facebook. Zuckerberg defendió esta semana ante Congreso la política de no intervención de los contenidos que se publican en su red social porque, según él, el discurso político tiene interés noticioso.

Dorsey se ha desmarcado de esta postura enumerando en un hilo de tuits “unas cuantas razones”:

  1. “Un mensaje político merece alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitear“. El CEO de la red social del pajarito cree que “pagar por alcance” va en contra de la voluntad de los usuarios de la red social.
  2. El enorme potencial de la publicidad en internet implica riesgos políticas ya que se puede usar “para influir en los votos y alterar la vida de millones de personas“.
  3. Los anuncios en internet presentan “nuevos retos para el discurso público”, como información engañosa no verificada y directamente mentiras intencionadas.
  4. “No sería creíble” que Twitter dijera a los usuarios que está comprometido con frenar la desinformación mientras permite dirigirse a usuarios con anuncios políticos por los que Twitter ha ganado dinero.

El anuncio ocasionó que las acciones de Twitter cayeran más del 2%, aunque Dorsey dijo que la prohibición entraría en vigor a partir del 15 de noviembre, aunque dejarán una semana más de gloria para los actuales anunciantes.

Entre los afectados estarán los candidatos a alguna institución y también quienes quieran impulsar a través de Twitter otros asuntos de corte político. El CEO de la red social detalló que habrá algunas excepciones. Por ejemplo, seguirán apareciendo anuncios que recuerden fechas para registrarse como votante y que animen a hacerlo.

Aprovechando la retórica de Zuckerberg, Jack Dorsey pidió regulaciones para su industria. Según él, las normas para la publicidad política deben tener “más visión de futuro” y contemplar las posibilidades de la publicidad en internet.


Alertan por posible contaminación de manzanas en ocho estados

Ofrecen ayudas a cientos de miles de familias afectadas por incendios de California

Secuestros y tortura: Alertan de aumento de la violencia contra inmigrantes en México

En esta nota

anuncios Facebook Jack Dorsey Mark Zuckerberg Política prohibición propaganda twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain