5 trucos para administrar mejor tu tiempo

Aprender a gestionar tu tiempo te ayudará a reducir los niveles de estrés

conference-3677032_1280

Crédito: Pixabay

No es tarea fácil organizar el tiempo para quien ya se ha acostumbrado a dejar todo para última hora. El primer paso es pensar en toda la ansiedad y el estrés que evitamos si delimitamos un tiempo para cada actividad.

Además que no tendrás que sufrir por los “obstáculos” que se te presentan el día de la entrega, sobre todo si aceptas que pudiste hacerlo días antes y así evitarías esa preocupación. Por eso te dejamos estos 5 trucos que seguro te ayudarán:

  1. Haz una lista. Y lo más importante, úsala. Pero eso sí, prepara una lista con tareas alcanzables en un día. Porque si anotas 30, y solo puedes cumplir 10, te desanimarás.
  2. No intentes ser multi-tarea. Es imposible hacer todo al mismo tiempo, a menos no prestando la atención necesaria a cada tarea. Facilita el trabajo a tu mente, enfocándote en una sola actividad.

Organizar el tiempo es una habilidad que no se desarrolla rápidamente. Se trata de una práctica constante, donde quizás los primeros resultados no serán los esperados, pero hay que seguir intentándolo hasta lograr el objetivo.

Recuerda que tú eres el dueño de tu tiempo y de lo que quieres lograr. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, es un dicho muy popular, que va muy bien con este post.

En esta nota

Agenda organización Salud tiempo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain