No es una, son dos tormentas de nieve que afectan unas 30 ciudades de EEUU

Zonas de Nueva York y el noreste de Nueva Inglaterra sentirán los efectos de los sistemas

Nieve en una calle de Nueva York.

Nieve en una calle de Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un invierno anticipado se siente esta semana en al menos 30 ciudades del Este de Estados Unidos como resultado del paso de tormentas de nieve por la zona.

El azote del frío ártico ha sido y será inevitable para millones de residentes en la zona Este de las Rocosas desde este lunes.

Las condiciones del tiempo debido al paso de al menos dos tormentas, no solo ha provocado una baja considerable en las temperaturas, también nieve y lluvia en algunas partes.

El primero de los sistemas, que afecta los Grandes Lagos hasta la parte alta del Medio Oeste, dejaría hasta 4 pulgadas de nieve en algunas áreas.

Desde Minnesota a Michigan, se mantiene un aviso de nevada, cuya caída iniciará esta tarde y se extenderá hasta mañana.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, una segunda tormenta se desarrollará al sur de Plains a partir de la noche del miércoles, lo que provocará lluvias desde Oklahoma a Missouri para la mañana del jueves. Podrían registrarse hasta cuatro pulgadas de precipitación en algunas zonas.

Debido al sistema, también se podría registrar nieve desde el sur de Indiana a Ohio.

Para la noche del jueves, la tormenta se moverá rápidamente al noreste, lo que podría traer copos significativos al Este de los Grandes Lagos, desde Cleveland a Erie, Pennsylvania, Buffalo, Nueva York, y el noreste de Nueva Inglaterra.

Reportes de medios nacionales destacan el panorama en Wisconsin, donde se esperan hasta 4 pulgadas de nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de clima invernal para la zona metropolitana que inicia este miércoles a las 3 a.m. y se extiende hasta el mediodía.

“La nieve va a caer al este por la zona durante la noche y persistirá hasta la mañana del miércoles”, dijo la oficina. “Humedad y nieve casi líquida sería más fuerte durante el tráfico matutino del miércoles”, precisaron.

En esta nota

bajas temperaturas clima en EEUU Clima en NYC frío ártico frío invernal invierno nieve en otoño nueva-inglaterra otoño Tormenta de nieve Tormenta invernal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain