FBI arresta nuevamente a Senador de Puerto Rico, Abel Nazario

La detención parece estar vinculada a un caso federal en curso por pago irregular de nómina

Senador Abel Nazario en 2018

Senador Abel Nazario en 2018 Crédito: captura Telemundo PR

Por segunda vez, el FBI arrestó esta madrugada por segunda vez al senador puertorriqueño Abel Nazario, ex alcalde de Yauco, militante del Partido Nuevo Progresista, PNP, el mismo del ex gobernador Ricardo Rosselló, quien dimitió este año a su cargo en medio de fuertes protestas.

Se efectuaron ocho arrestos en la mañana de hoy sin incidentes. Es todo lo que puedo comentar por el momento. Más adelante Fiscalía Federal publicará un comunicado con los detalles”, confirmó al diario El Nuevo Día la portavoz del FBI en la isla, Lymaris Cruz,

No se han dado detalles sobre las razones del segundo arresto del funcionario. 

Unas fuentes indicaron que los federales están solicitando a un empleado de la oficina del senador Nazario. Se desconoce de quién se trata y si la intención es arrestarlo o interrogarlo.

“Yo estoy tranquilo”, dijo José Hernández, director de la oficina legislativa de Nazario.

Edgardo Rosado, un portavoz de Nazario, dijo a Associated Press que el senador es inocente, y agregó que el arresto está vinculado a un caso federal en curso que involucra a personas acusadas de cobrar al gobierno del territorio de los Estados Unidos servicios nunca prestados.

Nazario ya había sido arrestado en septiembre de 2018 por el FBI por pagos irregulares en la nómina de ese ayuntamiento.

El senador acordó pagar casi $590 mil dólares en salarios atrasados a 177 empleados, pero las autoridades dijeron que más tarde se enteraron de que el municipio estaba reteniendo los pagos, a pesar de la promesa de Nazario de que no tomaría represalias contra los trabajadores.

En ese momento Nazario contó con el respaldo del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien no le solicitó su dimisión en la Cámara alta.

Pero tras el arresto de esta mañana, Rivera Schatz cambió su postura y le exigió a Nazario la renuncia para que se enfoque en los procesos judiciales que enfrenta.

“Es lamentable para él y su familia pero principalmente para el pueblo de Puerto Rico que observa con angustia eventos que laceran la confianza en las instituciones de gobierno”, sostuvo el presidente legislativo en un mensaje divulgado en su página de Facebook.

El juicio por jurado contra el senador por la acusación de 2018 está pautado para el 2 de marzo de 2020 y lo expone a una sentencia carcelaria de hasta 20 años si es encontrado culpable.

En esta nota

FBI Partido Nuevo Progresista Puerto Rico Ricardo Roselló

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain