AMLO congela cuentas de cárteles, entre ellos del CJNG de “El Mencho”

Suman más de $260,745,000 de dólares los asegurados a los grupos criminals

La figura de "El Mencho" creció tras la captura y extradición de "El Chapo".

La figura de "El Mencho" creció tras la captura y extradición de "El Chapo". Crédito: Suministrada / DEA

MÉXICO – Como parte de su estrategia contra las bandas del crimen organizado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador congeló cuentas bancarias a los principales cárteles de la droga, que han desatado una espiral de violencia en el país, por el control de las plazas.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) informó ya se han bloqueado cuentas bancarias al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, que es considerado por Estados Unidos, uno de los grupos criminales más violentos, de los últimos tiempos.

“Evidentemente hay cárteles en donde hemos generado denuncias ante la Fiscalía General de la República y se ha generado un bloqueo de cuentas, están los principales del país como el cártel  Jalisco Nueva Generación”, indicó el funcionario federal durante una entrevista con los medios de comunicación.

Nieto dijo que también se han congelado cuentas al cártel del Pacífico, conocido también como el cártel de Sinaloa, otrora liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, que actualmente esta en manos de Ismael “El Mayo” Zambada y de los “Chapitos”, Ovidio e Iván Archivaldo Guzmán.

La misma suerte ha corrido el grupo criminal La Unión Tepito que opera en la Ciudad de México.

La suma de las cuentas congeladas a los cárteles, dijo, suman más de $260,745,000 de dólares y $47 millones de dólares de grupos delincuenciales, relacionados con el narcotráfico y tráfico ilegal de personas y migrantes.

En esta nota

AMLO cartel de sinaloa Cártel del Pacífico Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho López Obrador México Narcotráfico Unión Tepito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain