Director de banco robó más de $500,000 dólares a anciano

La Fiscalía pide seis años de prisión para el acusado de estaba a un anciano enfermo de Alzheimer

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: thinkstock

Un alto cargo de un banco español podría enfrentar hasta seis años de prisión por servirse de su poder para estafar a un pobre anciano de 90 años que padecía alzhéimer y al que robó más de $500,000 dólares, según informes de la Fiscalía de Madrid.

Fernando L.G. será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid. La acusación explica que le vaciaron la cuenta bancaria al pobre anciano, “causándole un gran perjuicio en su vida”.

La víctima es un anciano que no se puede valer por sí mismo, al ser “dependiente” y necesitar ayuda, usaba sus ahorros para pagar a alguien que le ayudara.

Según la acusación, el director de la sucursal se valió de la confianza que tenía hacia él por su trabajo en el banco y se aprovechó del anciano, haciéndole firmar de forma reiterada  solicitudes de extraer dinero en efectivo entre los años 2013 y 2015.

Dichas solicitudes eran rellenadas posteriormente por el acusado para quedarse con el dinero. En total realizó nueve extracciones por importes que oscilan entre los 1.750 y los 97.000 euros, (casi $2,000 dólares y 106,000 dólares)

Además, solicitó una tarjeta de crédito a nombre del cliente sin que el anciano tuviera conocimiento de ello. Con la tarjeta realizó 11 operaciones todas ellas por un valor de $661 dólares. También hizo operaciones en un casino online gastando otros $5,000 dólares.

En esta nota

ahorros Alzheimer anciano banco Dinero estafa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain