Extraordinario remedio casero con café para combatir la celulitis

La celulitis es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, es un padecimiento estético que molesta a muchas mujeres. Conoce este maravilloso remedio de café para combatir esta condición de manera efectiva y naturalmente

La alimentación juega un papel clave en la aparición de la celulitis, evita llevar una vida sedentaria y aumenta la ingesta de líquidos e infusiones naturales.

La alimentación juega un papel clave en la aparición de la celulitis, evita llevar una vida sedentaria y aumenta la ingesta de líquidos e infusiones naturales. Crédito: shutterstock

Uno de los padecimientos estéticos que más afectan a las mujeres es la celulitis, se trata de una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada en forma irregular y con pequeñas depresiones que también son llamadas piel de naranja. Normalmente se manifiesta en los glúteos, abdomen, muslos y caderas, suele aparecer en la pubertad, debido a cambios hormonales, sobrepeso, alimentación, entre otros. 

Uno de los mejores remedios caseros es elaborar tus propias cremas anticelulitis, utilizando ingredientes naturales y económicos que resultan muy efectivos para combatirla rápidamente. El café es uno de los ingredientes estrella para combatir la celulitis, esto se debe a que sus compuestos funcionan reactivando la circulación y atacan directamente sobre los depósitos de grasa. También destaca por ser un ingrediente con un alto aporte en antioxidantes que ayuda a eliminar las toxinas del organismo y eliminar los líquidos retenidos. 

Esta crema anticelulitis de café es uno de los remedios caseros más efectivos debido a su contenido en cafeína que actúa limpiando  hasta las capas más profundas de la piel. Prepararla es de lo más sencillo y económico, aquí las indicaciones: 

Remedio casero de café anticelulitis

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de café molido
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de azúcar
  • Frasco de vidrio con tapa

Preparación:

  1. En un recipiente mediano agrega los ingredientes y mezcla bien hasta formar una pasta. Si sientes que ha quedado muy líquida agrega más café molido.
  2. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa y refrigera por toda la noche.
  3. Aplica la crema directamente en las zonas afectadas dando un masaje vigoroso y en forma de círculos, permite que repose por 15 minutos y retira.
  4. Utiliza este remedio tres veces a la semana, los resultados son muy rápidos.
Granos de café./Foto: Pixabay

En esta nota

Causas de la celulitis celulitis Crema anticelulitis casera Crema de café para la celulitis El café para combatir la celulitis Enfermedades metabólicas Ingredientes anticelulitis Ingredientes naturales para combatir la celulitis Piel de naranja Remedios caseros contra la celulitis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain