5 alimentos que te harán envejecer más rápido

Existen alimentos que provocan disminuya la producción de colágeno, deshidratan y te hacen almacenar grasa

person-people-girl-woman-hair-portrait-1196401-pxhere.com

Crédito: Pxhere

La alimentación tiene gran influencia en cómo se mantiene y funciona nuestro cuerpo y con ello, en una apariencia jovial o avejentada.

Así como hay alimentos fuentes de colágeno y antioxidantes que ayudan a que nuestra piel luzca más firme e hidratada, existen otros que nos pondrán unos años encima.

Refresco

Provoca que las células envejezcan rápido. Las altas concentraciones de cafeína pueden afectar a la calidad del sueño, algo que se “asocia con un aumento de los signos de envejecimiento , una función disminuida de la barrera cutánea y una menor satisfacción con la apariencia”, de acuerdo a un estudio del Cleveland Medical Center, en EE.UU.

Crédito: Pxhere

Sal

La sal reduce la producción natural de colágeno del organismo. El exceso de sodio en la dieta puede provocar presión arterial alta, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. También puede causar pérdidas de calcio, algunas de las cuales pueden extraerse del hueso.

Crédito: Pxhere

Alimentos fritos

Deshidratan y almacenan grasa en la piel. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos fritos, “rápidos”. Además de provocar aumento de peso, pueden incrementar sus probabilidades de presentar una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular.

Crédito: Pxhere

Carne procesada

La carne procesada se refiere a la carne que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación.

Contienen aditivos relacionados con la inflamación y que también pueden dañar el colágeno de la piel (lo que acentúa arrugas y marcas de expresión). La carne procesada está clasificada como carcinógena para los humanos.

Crédito: Pxhere

La mantequilla o la margarina

Son ricas en grasas saturadas. Incluso las que se venden como bajas en este tipo de grasas. Las grasas hidrogenadas (como las que contienen la margarina y la mantequilla) se correlacionan positivamente con el grosor de la piel y las arrugas.

Crédito: Pxhere

En esta nota

antioxidante Belleza colageno envejecimiento juventud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain