En este lugar del mundo pagan $11,000 a las parejas que quieran tener un hijo

En 2011 solo se registró un nacimiento, es por ello que el gobierno de esta localidad busca atraer familias para hacer crecer su población

Se trata de una pequeña localidad europea la que da esa recompensa.

Se trata de una pequeña localidad europea la que da esa recompensa. Crédito: Shutterstock

El curioso caso toma lugar en el pueblo rural de Lestijärvi, Finlandia. En esta localidad de tan solo 700 habitantes, en el año 2011 solo se registró un nacimiento, y eso disparó el alerta entre su gente que implementó una medida muy particular: pagarle a cada pareja que tenga un nuevo bebé el equivalente a $11,000 dólares.

Siete años pasaron desde esa medida, y la cadena BBC realizó un reportaje sobre este caso.

“Siempre habíamos prestado atención a cuántos bebés nacían el año siguiente”, declaró Paula Jokela, profesora del pueblo. “Cuando nos dimos cuenta de que en realidad solo iba a nacer un bebé, nos dimos cuenta de la situación y nos preguntamos qué podíamos hacer”.

Y parece que la curiosa medida está dando sus frutos, ya que desde su implementación, han nacido 60 niños, casi el doble que en los siete años anteriores, donde sólo se registraron 38 nacimientos.

“Si la familia se va de Lestijärvi, aunque solo sea de manera temporal, dejan de recibir esta ayuda”, explicó el alcalde de Lestijärvi, Esko Ahonen. Y agregó: “aunque luego regresen, tampoco pueden volver a ser beneficiarios. La ayuda es solo para las familias que se quedan y viven aquí”.

Cabe aclarar que Finlandia es un ejemplo a seguir en cuestiones como la educación, familia e hijos. También este país es líder en cuestiones como el acoso escolar gracias al método KiVa, en donde se busca que el testigo de una situación de bullying se convierta en el defensor de la víctima.

En esta nota

Familia finlandia Hijos Padres

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain