¿Por qué el té de queso es la nueva bebida de moda?
El té de queso ya es una bebida que ha escalado a un consumo global
El té de queso, o cheese tea, es una bebida compuesta inicialmente de queso y té pero, que puede llevar otros ingredientes, como frutas. El queso no es de cualquier tipo: solamente se aplica crema batida de queso, como el que se usa para repostería.
A pesar de que la combinación de queso y té sea peculiar para una bebida, el té de queso se ha popularizado en el mundo y ha tenido espacio en algunas dietas. A continuación, conocerás su origen, masificación, y un modo de consumirlo.
Masificación de la bebida
Como indica Mia, se sabe que el té de queso se originó en Indonesia por la cadena Cheestea.id, que decidió hacer esta bebida para satisfacer a la clientela asiática que no gustaba mucho del sabor amargo del té tradicional.
En Los Ángeles puede disfrutarse también del té de queso gracias a la cafetería Little Fluffly Head. Los tés de queso preparados allí están hechos a partir de queso, crema batida, y de Sal Rosa del Himalaya.
La cadena global HappyLemon prepara también variantes del té de queso. Estas mezclas se caracterizan por llevar todas crema de queso salado sobre el té. Hay versiones de té de chocolate, té con leche, té negro, té verde, entre otros.
Una forma de beberlo
Las personas que han comercializado el té de queso concuerdan en que esta bebida tiene un modo específico de consumo que le permite al cliente conocer su encanto.
Inicialmente, debemos retirar la tapa y probar la espuma inclinando ligeramente el vaso. Volvemos a tapar y probamos ahora el té usando la pajita o popote. Para finalizar, revolvemos el envase para mezclar los ingredientes entre sí y disfrutar la combinación de sabores del té de queso.
Puede concluirse que el té de queso es la bebida de momento por renovar lo que conocemos por té, agregándole un componente exótico cuyo sabor y esencia complementan su naturaleza. Por su éxito, puede que el té de queso no tarde mucho en tocar las puertas de tu alimentación.