3 recetas con jengibre para adelgazar de manera saludable

El consumo del jengibre con otros componentes nos hará adelgazar fácil y rápidamente

shutterstock_338815997

Crédito: Shutterstock

A través del consumo de jengibre, podemos adelgazar sin involucrar peligros ni efectos negativos para nuestra salud. Para alcanzar esta meta te presentamos 3 recetas de jengibre, de manera que puedas realizarlas en tu casa y experimentar los beneficios de esta planta.

1. Toronja y jengibre

Según Mejor con Salud, la toronja se les recomienda mucho a las personas que sufren de sobrepeso y obesidad por su bajo aporte calórico. En conjunto con el jengibre, sus propiedades adelgazantes se potencian al máximo.

Para esta receta necesitarás: 2 toronjas, 5 cucharadas de jengibre rallado, y 1 litro de agua.

Hierve el agua a fuego medio por 5 minutos, agrega el jengibre y deja reposar por 10 minutos. Filtra el líquido y mézclalo en el zumo de 2 toronjas. Opcionalmente puedes agregar miel para endulzar.

Bebe 1 taza de toronja con jengibre en ayunas, y consume el resto al finalizar las comidas principales.

2. Canela y jengibre

A partir de la combinación de la canela con el jengibre el cuerpo incrementará en un 20% su capacidad de deshacerse de la grasa. Y esta es una bebida que también mejora la circulación sanguínea.

Necesitarás 1 litro de agua, 4 cucharadas de jengibre rallado y 4 ramas de canela. Hierve el agua, coloca el jengibre y las ramas de canela, y deja reposar por ¼ de hora. Para finalizar, pasa el líquido por un colador para servir.

Bebe 1 taza en ayunas, y distribuye lo restante para beber al menos 3 veces al día.

3. Limonada de jengibre

jengibre
Foto: Pixabay

La limonada de jengibre incluye pepino, que potencia las propiedades adelgazantes de las hojas de menta y del jengibre. El resultado es una bebida muy refrescante e incidente en el adelgazamiento saludable.

Necesitas 8 rodajas de pepino con cáscara, 1 cucharada de jengibre rallado, 2 limones, 10 hojas de menta y 1 litro de agua. Corta los limones en rodajas y coloca todo en una jarra para posteriormente verter el litro de agua. Finalmente, deja reposar todo por 1 noche entera.

Bebe 1 vaso en ayunas, y consume el resto a lo largo del día. La limonada con jengibre no tiene un tiempo límite de consumo, ya que sus propiedades son 100% naturales.

Estas 3 recetas de jengibre deberían ayudarte a bajar de peso saludablemente. Si tienes dudas al respecto, consulta con un especialista.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso bebida Dieta jengibre perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain