¡Cuidado con el agua que compras! También tiene fecha de expiración

El plástico puede comenzar a filtrarse en el agua, afectando su sabor y haciendo que tome olores extraños

Este producto podría caducar al igual que ña carne o la leche.

Este producto podría caducar al igual que ña carne o la leche. Crédito: Steve Johnson | Pexels

No leer la fecha de caducidad de los productos podría traer graves consecuencias para tu salud, ¡y eso incluye a productos tan impensables como las botellas de agua! Y es que, aunque no lo creas, el agua embotellada –al igual que la leche o el jugo– también caduca.

Es cierto que es lógico que hay que revisar la fecha de caducidad de la carne y la leche, ya que son alimentos que se pueden echar a perder literalmente de un día para otro. Pero hay poca gente que le pone la misma atención al agua.

En realidad, no es la calidad lo que debería preocuparte, sino el plástico de la botella donde está almacenada. Este tipo de material suele ser tereftalato de polietileno (PET) para las botellas de venta minorista y polietileno de alta densidad (HDPE) para jarras grandes como las que se ponen en los enfriadores de agua.

El problema es que, con el tiempo, después de cierto punto, el plástico puede comenzar a filtrarse en el líquido, lo que afecta su sabor, además de que podría acarrear algunos problemas a la salud. Asimismo, el plástico poroso también puede hacer que el agua acumule olores desagradables del exterior.

Hay que señalar que es poco probable que una botella de agua que esté caducada te llegue a hacer daño, ya que las fechas de vencimiento son muy arbitrarias.

Los fabricantes están obligados a ponerlas por la ley, pero como no era muy rentable deducir cuál sería la vida del plástico de cada lote de botellas, ellos comenzaron a ponerle a cada lote que producían una fecha de caducidad de dos años.

Además, hay que tomar en cuenta que la Food and Drug Administration nunca ha establecido una limitación específica sobre la vida útil del agua embotellada, aunque la mayoría de los productores pone la fecha de caducidad para ser más eficientes.

Entonces, tomando en cuenta todo lo anterior, podrías tomarte una botella de agua que no pase de dos años con total tranquilidad.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dura la leche en buen estado después de la fecha de expiración?

En esta nota

Agua Botella de agua caducidad Fecha de caducidad fecha de vencimiento garrafon de agua vencimiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain