Encuentran arma y lista de nombres de niño que planeaba tiroteo en su escuela de California

Además del rifle AR-15 sin registrar, las autoridades encontraron 100 rondas de municiones y planos de la escuela

El reciente tiroteo en una escuela de Santa Clarita dejó dos víctimas.

El reciente tiroteo en una escuela de Santa Clarita dejó dos víctimas. Crédito: Frederic J. BROWN | AFP

La policía arrestó el pasado jueves a un niño de 13 años del sur de California que presuntamente planeaba atentar contra las vidas de compañeros de su escuela. En su casa incautaron un fusil de asalto AR-15 con gran capacidad, unas 100 rondas de municiones, una lista de nombres y un plano del centro educativo.

La investigación comenzó después de que el pasado jueves dieran la voz de alarma varios estudiantes de la escuela secundaria Ánimo Mae Jamison, ubicada en Willowbrook (al sur de Los Ángeles). Los adolescentes comunicaron a sus profesores que un estudiante planeaba disparar contra sus compañeros el viernes en las instalaciones de la escuela. Los docentes hicieron llegar la información a las autoridades a través de la administración del centro educativo, según comunicó el sheriff Alex Villanueva en conferencia de prensa.

Tras realizar varias entrevistas, la policía identificó al sospechoso de 13 años y consiguieron una orden para registrar su casa. En el domicilio del menor fue donde encontraron el arma, la munición, una lista con nombres de estudiantes y miembros del equipo del centro y un “rudimentario mapa de la escuela dibujado a mano“.

De acuerdo al propio Villanueva, el niño de 13 años fue arrestado bajo sospecha de amenaza criminal y un adulto implicado en el caso también fue detenido por el mismo cargo. Ahora, las autoridades investigan cómo consiguió el menor un arma que no estaba registrada pero que tenía número de serie.

Este caso llega después del tiroteo en la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, donde murieron dos adolescentes y el autor de la tragedia. Villanueva asegura que las autoridades angelinas se han enfrentado desde entonces a varios casos de amenazas de tiroteos en escuelas.


Anciano viajaba con caja de intestinos podridos. Pero lo que había dentro de ellos lo llevó a la cárcel

Trump endurece la vigilancia en la frontera sur para atrapar a más inmigrantes

Ciudad de México declara alerta por violencia de género, tras feminicidios de al menos 50 mujeres

En esta nota

Adolescentes California Control de Armas Los Ángeles Tiroteos en escuelas tiroteos masivos Willowbrook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain