A bailar zumba mientras hijos y esposos juegan futbol

Madres de familia dejaron de estar sentadas viendo juegos

El grupo de mujeres que se reúne cada martes para hacer ejercicios mientras sus hijos y esposos juegan futbol. (Javier Quiroz / La Raza)

El grupo de mujeres que se reúne cada martes para hacer ejercicios mientras sus hijos y esposos juegan futbol. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

La zumba y el futbol no están peleados.

Y si no pregúntenle al grupo de madres de familia que decidió empezar una vida saludable.

Impulsadas por Nancy Hernández, un total de 13 mujeres comenzaron la semana pasada un régimen de ejercicios mientras sus hijos y esposos juegan futbol.

La idea surgió gracias a Nancy, cuyo esposo juega los martes en la Liga Douglas, y decidió pedir permiso para utilizar un espacio e invitar a sus amigas a practicar zumba y baile.

“Fue de repente. Nosotras traemos a nuestros niños a practicar futbol y estamos sentadas, así que decidimos que en lugar de estar sentadas podíamos hacer algo de ejercicio”, dijo Nancy.

Y así, la semana pasada fue la primera sesión, misma que planean seguir cada martes y cuyo único requisito “es tener ganas”.

La primera reunión consistió en movimientos ligeros “pero poco a poco y conforme vayan agarrando el ritmo podemos empezar a darles ejercicios como abdomen y cintura, no nada más es baile”, detalló Nancy.

Nancy Hernández aclara que no es una instructora oficial, pero dice haber aprendido bastante con videos en Youtube. “Y me gusta compartirlos con quien quiera bailar”, explica la activa madre de familia.

Después del éxito de la primera clase, Nancy invita a más mujeres para que acudan cada martes en Chicago Sports Complex (35 y California) desde las 6:30 pm y “hasta que el cuerpo aguante”.

Y al final de la primera sesión Nancy les pidió a sus amigas “que lo ideal es no cenar” y que regresen el próximo martes “con ganas, muchas ganas de bailar”.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain