Le negaron empleo, así que abrió su propio negocio y esto es lo que pasó

Una discapacidad no significa un obstáculo en las capacidades ni debe frenar a la hora de intentar conseguir los objetivos y sueños

Si bien Red, White & Brew parece ser una cafetería normal y corriente desde el exterior, los propietarios de este local de Rhode Island se han propuesto que cada taza de café se sirva con un buen propósito.

“Es solo un faro de esperanza para las personas con discapacidad”, explicó el dueño de Red, White & Brew, Michael Coyne, a Rochester First.

Coyne es autista, además de padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y ser bipolar. Como atleta de Olimpiadas Especiales de Rhode Island, Coyne fue parte de un programa en el que la intención era formar a personas con este tipo de condiciones para que pudieran, algún día, tener un empleo dentro del sector servicios, como una cafetería.

Pero, según él mismo explica, después de varios intentos de conseguir un empleo, se cansó de que le dijeran “no”.

“Tan pronto como cumplí 21 años y solicité [un trabajo], no me contrataron”, cuenta Coyne.

Lejos de venirse abajo, Coyne usó ese rechazo constante como motivación para ganarse la vida en sus propios términos. Entonces, con la ayuda de sus padres, tomó los pasos necesarios para abrir su propio negocio.

“Como padres, miramos a nuestros hijos y vemos el valor”, dijo la madre de Michael, Sheila Coyne. “Vemos de lo que son capaces, en lugar de lo que hace el sistema que constantemente los etiqueta y pone barreras”.

Michael tomó clases de negocios a través del Centro de Discapacidad del Desarrollo de Rhode Island, y al finalizar, abrió Red, White & Brew.


“Lo que me gustó de la idea de la cafetería es la comunidad. Aprendemos de ambos lados ”, dijo Sheila. “Enseñamos a la gente:” Sí, tiene una discapacidad, pero mira lo que está haciendo “. Y está en la comunidad adquiriendo sus habilidades sociales”.

Situada al otro lado de la cafetería, hay una tienda minorista llamada “Budding Violet”, donde puedes comprar productos elaborados por algunos de los compañeros de Michael.

“No podría estar más orgullosa de él. Ha hecho cosas increíbles “, dijo Sheila. “Y él es un muy buen ser humano. Sientes eso cuando entras”.

Con una gran sonrisa en su rostro, Michael explicó que su objetivo es dirigir la cafetería y ser un ejemplo de inclusión. Dijo que planea contratar empleados con y sin necesidades especiales.

“Solo queremos integrarnos”, agregó.

Sheila espera que este modelo de negocio pueda ayudar a abrir las puertas a otras personas discapacitadas que también pueden estar luchando por encontrar empleo.

En esta nota

Autismo bipolaridad discapacidad Michael Coyne Sueños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain